Chiara Ferragni da la c(hi)ara con el chándal de pedir perdón: la millonada que pagará de su bolsillo por fraude

La influ se ha asomado a sus redes sociales para explicar todo y anunciar que donará una gran cantidad de dinero.

Chiara Ferragni condenada a pagar más de un millón de euros por una 'mentirijilla'.

Chiara Ferragni pide perdón
Chiara Ferragni pide perdón / Instagram @chiaraferragni

Anda malo el asunto en casa de Chiara Ferragni y por lo que parece, esta Navidad van a tener que ajustarse un poquito el cinturón, aunque con el dineral que gana la influencer y lo que tiene su familia... El asunto de la multa por fraude le ha salido a pagar pero tampoco le ha supuesto el esfuerzo de su vida. Te contamos qué ha pasado tras ser acusada de práctica comercial incorrecta.

Chiara Ferragni, condenada a pagar más de un millón de euros

La influ está pasando por unos momentos complicados, ya que dos de las sociedades que tiene, Fenice y Tbs Crew, han sido condenadas a pagar una multa de más de un millón de euros, todo ello debido a una "práctica comercial incorrecta".

La empresa y las sociedades de Chiara colaboraron en un proyecto en el que daban a entender que los beneficios recaudados por las ventas de un Pandoro, un dulce italiano típico de Navidad, se destinarían a comprar nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing en el Hospital Regina Margherita de Turín. Una donación que, según se ha demostrado, ya se hizo hace unos meses y fue de 50.000 euros. Sin embargo, las empresas de Chiara recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa. También se ha visto involucrada Balocco, la empresa de alimentación que debe abonar 420 mil euros.

Por esto, La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCOM) de Italia destaca que estas acciones limitaron significativamente la libertad de elección de los consumidores al aumentar su sensibilidad hacia iniciativas benéficas.

Ahora, la modelo ha impugnado esta multa, se ha plantado el chándal y ha dado explicaciones...

Chiara pide perdón en Instagram

Con cara de preocupación, Chiara dice: "Hoy estoy aquí para asumir mi error. Pido disculpas y anuncio un importante gesto: yo donaré un millón de euros al hospital Regina Margherita, con el fin de apoyar el cuidado de niños enfermos. Pero eso no es todo. Quiero hablar sobre este tema de manera pública, porque me di cuenta que cometí un error de comunicación. Un error del que quiero aprender y, desde este momento, me comprometo a separar mis actividades benéficas de mis actividades comerciales. Porque, aunque el objetivo final sea bueno, se pueden generar malos entendidos".

"Por otro lado, también quiero informar que impugnaré la decisión de la AGCM, porque la considero desproporcionada e injusta. Sinceramente, creo que mi error fue solo vincular una actividad comercial con una solidaria, a nivel comunicacional. Así que si la AGCM decide reconsiderar su determinación y la sanción, finalmente, es inferior, prometo aportar la diferencia al millón de euros que planeo donar".

¿Es un lavado de imagen o realmente está arrepentida?

"Sé que mi error no se borrará. Pero quiero asegurarme que de este malentendido surja algo constructivo y positivo", remata en el video.

Síguele la pista

  • Lo último