La madre de Itziar Castro desvela que el corazón de su hija "explotó"

Tras días de incertidumbre ya ha salido a la luz las causas de la muerte de Itziar Castro.

La madre de Itziar Castro, rota en su funeral: "A lo mejor era su momento".

Itziar Castro, en la presentación dePielesen Madrid.

Itziar Castro, en la presentación dePielesen Madrid.

El pasado 8 de dicimebre la familia de Itziar Castro informaba de que la actriz había fallecido. Una noticia que dejaba a todo el mundo impactado ya que no se concía si la actriz sufría algún tipo de problema de salud. Ahora, y después de días de especulaciones salían a la luz las causas de la muerte de la actriz ya que su madre quería dejar muy claro que su hija estaba sana y "muy feliz".

En un primer momento la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty, confirmó que había sido un "paro cardíaco". Más tarde, Lucía Rivadulla decía que la autopsia de su hija ya había concluido y que la causa de su fallecimiento se debía a una muerte súbita aunque también añadía que su corazón había "explotado".

"Ha sido una muerte súbita. Ha muerto feliz (...) Su corazón explotó y el mío también va a explotar", decía ante las cámaras muy afectada. Desde el Instituto de medicina Legal y Forense se confirmó que la causa exacta del fallecimiento había sido muerte súbita ya que sufrió una alteración e interrupción inesperada en su actividad cardíaca.

Itziar Castro se encontraba en la piscina municipal de Lloret de Mar cuando empezó todo. La actriz se econtró mal llegando a entrar en parada cardiorespiatoria lo que hizo que intentaran reanimarla y llamar al 112 aunque no pudieron hacer nada por su vida.

Además de esto, Lucía Rivadulla ha querido dejar claro que su hija no tenía ningún problema de salud previo. "No tenía ningún problema. Había tomado en serio operarse y estaba siguiendo el tratamiento en una clínica, pero era externo y no interno. No tomaba medicamentos y no tomaba nada. Cuando me trajeron su equipaje, solo tenía medicación para la gripe. No se medicaba para nada. Tenía una vida muy sana, estaba gorda, pero sana. No fumaba. No bebía".

"Estaba feliz, hablando del espectáculo que iba a salir muy bien", terminaba diciendo.

Síguele la pista

  • Lo último