El detalle que podría dejar en libertad a Daniel Sancho

La defensa pide anular el caso debido a que Daniel no hizo la confesión en español.

Rodolfo Sancho en el hospital tras visitar a su hijo, Daniel Sancho, en la cárcel

El caso de Daniel Sancho aparecerá en la nueva temporada de 'Equipo de Investigación'.

El caso de Daniel Sancho aparecerá en la nueva temporada de 'Equipo de Investigación'.

/ Gtres / Stringer .

Ojo, que cuando parecía que pintaba muy mal para Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia, todo podría dar un giro inesperado. Y todo debido a un alegato de la defensa del chef que podría poner patas para arriba la investigación. 

Estaba previsto que esta semana tuviese lugar una primera vista ante el juez del caso en la Corte Provincial de Samui. Debido a esto, Rodolfo Sancho viajó por segunda vez a la isla asiática como apoyo de su hijo (una visita que terminó en el hospital). Sin embargo, esta vista se ha aplazado al 13 de noviembre debido a que el hijo del actor se negaba a declarar, puesto que no había un traductor español que le explicase bien el procedimiento. Pues bien, estoque acabas de leer está relacionado con lo que vamos a desvelar hoy.

El motivo por el que Daniel Sancho quedaría en libertad

Los abogados que llevan el caso de Daniel Sancho desde España han pedido que se anule el caso debido a que, cuando el chef español declaró ante la policía tailandesa, no lo hizo en español, su lengua natal, sino en inglés. Es decir, han alegado que el acusado no entendió bien las preguntas de la policía, ni estos las explicaciones del acusado. 

Un alegato nada convincente, pues fue el mismo Daniel Sancho quien confesaba el crimen contra el cirujano colombiano Edwin Arrieta, y sabe defenderse en inglés. Por lo que no se cree que la justicia tailandesa anule el caso ni que este sea un motivo para se le rebaje la sentencia. Sí sería, en cambio, su colaboración con la policía para resolver el asesinato, pues recordemos que él mismo contó cómo habían ocurrido los hechos. Aunque, lo cierto, es que sigue sin desvelarse donde se encuentran ciertas partes del cuerpo que están todavía desaparecidas. 

No solo eso, sino que las imágenes de Daniel Sancho comprando cuchillos es una de las pruebas más fuertes por parte de la acusación.

Recordemos que Daniel Sancho rechazó el perdón del Rey de Tailandia y evitar así la pena de muerte a la que podría enfrentarse. Sin embargo, la defensa del español espera que quede en libertad tras este alegato en el que se defiende que el chef y la policía tailandesa no se entendieron.

Síguele la pista

  • Lo último