Olga Carmona, campeona del mundo y reina de las croquetas: ojito al regalo que le han hecho

La sevillana marcó en semifinales a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final.

Olga Carmona habla tras la muerte de su padre en plena final (y más polémica sobre el beso cero 'hermoso').

Olga Carmona celebrando la victoria de España

El discurso de Olga Carmona.

La defensa sevillana Olga Carmona ha recibido este miércoles el total de su peso en croquetas, 51 kilos, de parte de una empresa del sector sevillano como reconocimiento a su papel en el Mundial que ganó la selección femenina de fútbol hace dos semanas en Sidney.

La entrega se ha realizado en la sede de la empresa sevillana 'La croqueta coqueta', ubicada en Castilleja de la Cuesta, y en nombre de la futbolista ha estado presente su hermano Tomás, que ha disculpado la ausencia de su hermana, que se encuentra en Madrid para incorporarse cuanto antes a la pretemporada de su club, el Real Madrid.

De esta forma, se ha llevado a cabo la culminación de la idea del equipo del gerente de la empresa, el empresario sevillano José María Tavallo, que decidió regalar a la futbolista este producto como homenaje por el gol que anotó ante Inglaterra y que supuso que España ganase por primera vez un Campeonato del Mundo de fútbol.

Tavallo tomó la decisión nada más terminar el encuentro, con la idea "de homenajear no solo a una deportista de su nivel, sino de hacerlo extensible a todas las mujeres que practican deporte y consiguen hitos como este".

Carmona fue una de las jugadores clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales marcó a Suecia el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.

Como premio, su hermano ha recogido este miércoles una primera partida de croquetas, realizadas con Gambas al ajillo, hamburguesas o Solomillo al whisky, entre otros sabores.

Tanto ella como su familia podrán recoger el resto cuando quieran, como gesto simbólico hacia la joven jugadora.

Síguele la pista

  • Lo último