Caso Daniel Sancho: hubo una tercera persona en el asesinato de Edwin Arrieta

Una criminóloga ha lanzado una teoría en 'Así es la vida' en la que se cree que hubo una tercera persona en el asesinato del cirujano colombiano.

Daniel Sancho, de la tranquilidad a derrumbarse: pide ayuda en la cárcel.

Daniel Sancho con la policía tailandesa

Una criminóloga cree que hubo una tercera persona en el caso Daniel Sancho.

/ Gtres

El caso Daniel Sancho sigue en boca de todos y todo apunta a que va a durar meses hasta que se aclare qué pasó realmente entre el hijo de Rodolfo Sancho y el cirujano Edwin Arrieta, a quien Sancho habría asesinado y desmembrado. Aunque atención porque esto último sería la clave para saber la verdad, palabrita de criminóloga.

Aunque ahora todos somos opinólogos, hay expertos en estos casos que saben muy bien de qué va todo esto, una de ellas ha sido la criminóloga Carmen Balfagón, quien ha visitado el programa de Telecinco 'Así es la vida' para dar su punto de vista y lanzar una hipótesis que cada vez cobra más fuerza, también entre las opiniones de la gente.

¿Están algunos medios blanqueando el asesinato del cirujano colombiano? ¿Es posible que hubiera una tercera persona con Daniel Sancho cuando presuntamente mató a Edwin? Atiende.

La hipótesis en el caso Daniel Sancho: no estaba solo cuando mató presuntamente a Edwin Arrieta

Eso es lo que opinan algunos expertos: "Estoy segura de que estaba acompañado". ¿Por qué? "El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo. Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien". La verdad... No quisiéramos saber.

"Porque para separar los miembros de un cuerpo hay que tirar, por ejemplo de un brazo, para sacar el hueso en toda su extensión. En mi hipótesis, estoy convencida de que estaba acompañado por alguien". 

Y es que mucha gente opina de la misma forma y no se creen que Daniel Sancho cometiera el crimen él solo: "Estamos hablando de una persona que ha estado protegida, que no ha tenido ningún problema ni antecedentes violentos, y necesitaría alguien que esté respaldando su actuación. Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto. Parece que hay un acuerdo con otra persona, poco organizada, para que él se deshaga de una parte del cuerpo en el vertedero en una bolsa. Y esa persona deja el ticket de compra allí del material con el que supuestamente le mató".

Y hay más: "Llama poderosamente la atención lo que dicen sobre las pruebas de ADN. ¿Con quién las han cotejado? Sabes la identidad de la persona porque tomas unas muestras y las cotejas con el ADN de los familiares más directos, en este caso serían los padres. Y eso no se ha podido hacer, a pesar de que la policía tailandesa lo ha dicho. Tampoco me cuadra que el supuesto asesino haya denunciado amenazas y nadie haya requisado los teléfonos de Daniel Sancho. Tampoco ha aparecido el teléfono y el ordenador de la víctima. Esto tendría que hacerlo la defensa, que viendo cómo sale… Así que permitidme que dude de la instrucción".

Daniel Sancho, de la tranquilidad a derrumbarse en la cárcel

Se dice que está en vigilancia por riesgo de suicidio y que ha pedido a los agentes medicación para el estrés, por lo que permanece en la unidad hospitalaria de la prisión. El director de la prisión ha asegurado que ha pedido vitaminas y que está "cuidado".

Tal y como cuenta el enviado especial del programa de Ana Rosa, Daniel "comparte celda con cinco personas y le han cortado el pelo". Además, el director de la prisión ha confirmado que "los presos no tienen camas. Hay algunas colchonetas".

Síguele la pista

  • Lo último