Los premios Emmy 2023 podrían cancelarse debido a la huelga de actores y guionistas

Según la revista Variety, la academia de la televisión estadounidense ya habría decidido cancelar el evento a causa de las movilizaciones.

Cancelación premios Emmy
Cancelación premios Emmy / Bang Showbiz

La huelga de guionistas de Hollywood cobró especial relevancia y una dimensión nunca antes vista cuando el sindicato de actores SAG-AFTRA, liderado por la 'niñera' Fran Drescher, se unió recientemente a las protestas y puso patas arriba la industria cinematográfica y televisiva de Estados Unidos. El parón es de tal magnitud, que se desconoce si podrán estrenarse a tiempo algunas de las películas más esperadas del año, como la secuela de 'Gladiator', e incluso si llegará a celebrarse la próxima ceremonia de entrega de los premios Emmy, prevista para el 18 de septiembre.

La revista Variety, uno de los medios más creíbles sobre los entresijos del sector del entretenimiento, ha publicado este viernes una información muy inquietante al respecto. Citando a fuentes de la propia academia de la televisión, la cabecera asegura que la gala ha sido directamente cancelada, aunque la confirmación oficial tardará algunos días en llegar. La mencionada organización y el canal de televisión que iba a retransmitir el evento, Fox, estarían negociando ahora una nueva fecha, que en todo caso dependerá de que ambos sindicatos lleguen cuanto antes a un acuerdo con las grandes productoras y distribuidoras, de momento improbable.

Hay que recordar que todos los intérpretes que forman parte de SAG-AFTRA, que votaron masivamente en favor de la huelga, no pueden acudir a ningún tipo de evento promocional, incluidas las galas de premios. La academia descarta, por tanto, celebrar un evento de estas características sin nominados, ganadores y seguramente también sin presentadores. No hay que olvidar, además, que los chistes y demás bromas ingeniosas que tanto definen estas galas brillarían por su ausencia sin guionistas que las escriban.

"Como el resto de la industria, esperamos que todas las partes lleguen a un entendimiento justo y razonable en un plazo adecuado. Seguimos monitoreando la situación junto a nuestros socios de Fox e informaremos si se produce alguna novedad al respecto", se ha limitado a señalar la academia de la televisión en un comunicado. A la espera de conocer el desenlace de esta dramática historia, la única certeza es que entre las favoritas a recibir estatuilla se encuentran las series 'Succession', con 27 nominaciones, 'The Last of Us' (24) y 'The White Lotus' (23), todas ellas de la todopoderosa HBO.

Síguele la pista

  • Lo último