Cristina Pedroche cuenta su experiencia con la lactancia materna, ¿por qué pone hojas de repollo en sus pechos?

La presentadora habla sobre la lactancia materna.

Cristina Pedroche habla sobre la lactancia
Cristina Pedroche habla sobre la lactancia / Gtres

Desde el momento en el que anunció que iba a convertirse en madre, Cristina Pedroche ha compartido cada uno de los pasos y momentos que ha vivido durante el embarazo. El pasado 14 de julio llegaba al mundo su hija Laia y, desde entonces, la periodista ha querido ser sincera con lo que siente y lo que está viviendo. 

Al poco de salir del hospital compartía con sus seguidores que estaba inmersa en un proceso de aprendizaje, seguramente el mayor de su vida, y cómo había aprendido a querer a su cuerpo pese a que este sigue todavía en proceso de cambio. Tras esta serie de imágenes, la madrileña también ha querido visualizar y dar voz a la lactancia materna. Sobre todo a las dificultades con las que se encuentran aquellas que quieren dar el pecho a sus hijas pero no pueden por sufrir complicaciones. “Lactancia. Qué bonito me sonabas cuando estaba embarazada, qué “fácil” parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales, incluso tuve sesión con @albapadibclc para aclarar dudas antes de que Laia naciera”, cuenta Cristina Pedroche. 

“Parecía que lo tenía controlado pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero claro yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y en seguida me salieron dos grietas, una en cada teta. Me enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla...😪

Entre las emociones del posparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal”.

Con estas palabras, Cristina Pedroche da visibilidad a un hecho que le ocurre a muchas mujeres mientras alimentan a sus bebés. Y numerosas han sido las seguidoras que han mostrado su apoyo a la periodista, varias son las que se siente identificadas y las que aseguran que la lactancia no tiene que doler y que, por supuesto, no pasa nada si esta no se lleva a cabo, pues existen muy buenas fórmulas para mantener un niño sano. 

Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido para algunas de sus seguidoras y seguidores, pues en las fotografías, Cristina aparece con dos hojas de repollo en en sus pechos.

¿Por qué poner repollo en el pecho durante la lactancia?

Cristina Pedroche cuenta que debido a la lactancia le han aparecido grietas en el pezón. El uso de hojas de repollo o col frías pueden ayudar a la descongestión de los senos, previene la inflamación y logra que el dolor comience a remitir. 

Un truco que ha pasado de madres e hijas y que, pese a que suene casero, ha ayudado a muchas a calmar el dolor que sienten en el pecho durante el proceso de lactancia. 

Aunque, como suele ocurrir en este tipo de casos, lo mejor es consultar a un médico si la lactancia te está dando problemas o te sientes intranquila cada vez que alimentas a tu bebé. 

Síguele la pista

  • Lo último