Lisa Marie Presley murió a consecuencia de una operación bariátrica para perder peso

La hija del rey del rock falleció el pasado 12 de enero de 2023 a los 54 años. Ahora se ha sabido el motivo de su muerte prematura.

Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley / Gtres

Lisa Marie Presley falleció con tan solo 54 años el pasado 12 de enero de 2023, lo que generó una gran conmoción en todo el mundo, no solo por haber fallecido antes que su madre, Priscilla (por orden natural de las cosas, claro), sino también por tratarse de la hija del rey del rock, Elvis Presley. Lisa Marie, que también fue artista como su padre, había asistido días antes a los Globos de Oro, por lo que el mundo también se sorprendió de su inminente ingreso en el hospital, debido a que entonces se la vio muy bien.

Sin embargo, 48 horas después de acudir a aquella gala, a la que fue con motivo de la película 'Elvis', de Baz Luhrmann, fue ingresada tras sufrir un paro cardíaco y, finalmente, falleció. Ahora, siete meses después de aquello, se han dado a conocer las causas reales detrás de la muerte de la cantante, después de una avalancha de rumores que apuntaban a que, posiblemente, podría haber fallecido por los mismos motivos que su padre.

Concretamente, ha sido el forense del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) quien ha dado a conocer los detalles detrás del deceso de Lisa Marie, insistendo en que falleció porque se le obstruyó el intestino delgado, como consecuencia de una operación bariátrica a la que se sometió para perder peso. Lo cierto es que lo que le sucedió a Lisa Marie es uno de los riesgos más habituales de estas intervenciones.

En cualquier caso, también ha trascendido que, cuando se dio a conocer el fallecimiento de la artista, también se supo que esta se había quejado de un dolor en el estómago previamente. No obstante, no se le dio la suficiente relevancia hasta que se agudizó y derivó, como sí que se supo después, en un infarto. De ahí que sea muy importante prestar la atención necesaria a este tipo de situaciones.

ADIÓS A LISA MARIE

A raíz de conocer las causas de la muerte de Lisa Marie, no hemos podido evitar recordar cómo fue su despedida, ya que fue enterrada el 22 de enero en la famosa mansión de Elvis, Graceland, situada en Memphis (Estados Unidos), que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Tennessee.

"No tengo idea de cómo poner a mi madre en palabras. La verdad es que hay demasiadas palabras para ella. Lisa Marie Presley era un icono, un modelo a seguir, una superheroína para muchas personas en el mundo", comentó su hija, Riley Keoughm en una carta leída por Priscilla Presley el día del funeral de la artista.

Síguele la pista

  • Lo último