El documental de Harry y Meghan recibe una nominación a los 'Hollywood Critics Awards' pese a la polémica

La pareja es candidata en una de las categorías de la entrega de premios que se celebrará el próximo 13 de agosto, pero no está claro si acudirá debido al lío en que acabó su última velada en un evento de estas características.

Meghan Markle y Harry documental
Meghan Markle y Harry documental / Bang Showbiz

La docuserie de Netflix 'Harry y Meghan' protagonizada por los duques de Sussex ha recibido una nominación en los premios de cine de la Asociación de Críticos de Hollywood (Hollywood Critics Awards) que se celebrarán en Los Ángeles el 13 de agosto.

La pareja compite en la categoría Mejor Serie en Streaming de No Ficción y se enfrenta a las producciones 'Prehistoric Planet 2, 'Rainn Wilson and the Geography of Bliss', 'Rennervations', 'The 1619 Project' y 'The Reluctant Traveller with Eugene Levy'.

Harry y Meghan dejaron de ser miembros de la familia real británica en 2020 y se trasladaron a Estados Unidos para llevar una vida económicamente independiente. El motivo por el que aceptaron la oferta de Netflix -además del económico- fue que les permitió hablar largo y tendido frente a las cámaras de cómo se conocieron, del impacto de los paparazzi y los medios de comunicación en sus vidas. Harry también aprovechó la ocasión para insistir una vez más en que no quería que "la historia se repita", en referencia al trato que recibió su difunta madre, la princesa Diana, que falleció en un accidente de tráfico mientras huía de los fotógrafos.

El documental de Harry y Meghan

La serie batió récords al convertirse en el mayor estreno de un documental en la plataforma del streaming, acumulando 81,6 millones de horas de visionado en los cuatro primeros días de su estreno. También recibió críticas y elogios a partes iguales.

Uno de los puntos que más controversia causó fue el uso de imágenes sacadas de contexto que muchos consideraron una maniobra de manipulación. Por ejemplo, en uno de los adelantos promocionales se veía a Harry acosado por los fotógrafos, pero aquel momento había sido grabado años antes de que conociera a Meghan y las imágenes habían sido recortadas para eliminar a Chelsy Davy, su novia entre 2004 y 2011, que era quien aparecía en realidad a su lado.

En otro momento se podía ver al matrimonio posando para la prensa en un evento público, seguido automáticamente de otra secuencia en la que un grupo de paparazzi aparecía corriendo detrás de algo que se encontraba fuera de plano. Parece que el vídeo se grabó, en realidad, mientras la celebrity británica Katie Price entraba en los tribunales tras ser acusada de conducir bajo los efectos del alcohol en diciembre de 2021.

No está claro si Harry y Meghan acudirán a la gala de premios. La última vez que estuvieron en una acabaron protagonizando lo que ellos definieron como una persecución muy peligrosas por las calles de Nueva York mientras trataban de dar esquinazo a los paparazzi.

Síguele la pista

  • Lo último