Keyla Suárez ('La isla de las tentaciones'), víctima de un ataque tránsfobo

La concursante de 'La isla de las tentaciones' contaba el horrible momento que había vivido durante la celebración del Orgullo LGTBI+ en Gran Canaria.

Keyla Suárez de 'La isla de las tentaciones'
Keyla Suárez de 'La isla de las tentaciones' / INSTAGRAM / @keylasuaarez

Conocimos a Keyla Suárez en la última edición de 'La isla de las tentaciones' donde habló abiertamente de su transición y ahora se ha visto en la necesidad de denunciar un suceso que le ha ocurrido: ha sufrido una agresión tránsfoba. La modelo vivía este horrible episodio mientras iba caminando por las calles de una localidad de Gran Canaria junto con sus amigas y algunos familiares y decidía contarlo para dar visibilidad y demostrar que estos hechos tan desagradables siguen ocurriendo en pleno siglo veintiuno.

En un vídeo de Instagram, Keyla empezaba diciendo que se había pensado mucho si contar lo que había pasado pero que definitivamente no podía dejarlo pasar. La modelo se encontraba en Gáldar, una localidad de la isla donde se celebrabra el Orgullo LGTBQI+, y cuando salió del recinto donde se estaba llevando a cabo el evento junto con sus amigos y familiares vivía un ataque tránsfobo por parte de un grupo de chicos que estaba en la calle.

"Al pasar un grupo de unos diez chicos gritaron 'travelo'. Obviamente yo me di la vuelta y me iba a dirigir hacia ellos para pedirles explicaciones y en ese momento empezaron a escupirme, en el pelo, la cara y el pecho. Se enfrentaron a mis tías y mis primas con intención de derribarlas y agredirlas. En ese momento me quedé en shock, no pude hacer nada", cuenta Keyla.

Este ataque fue visto por varios policías que se encontraban en la zona aunque según cuenta Keyla no sirvió de nada. "Lo vieron todo. La respuesta de ellos fue que ya tenían los datos de los agresores y que fuese a denunciar al día siguiente y ya está. Soy una mujer con mucho carácter pero fue tan grande lo que pasó que no reaccioné. Al final pensaba que esto no me iba a pasar y menos ahora siendo un personaje público", cuenta.

"Me han agredido verbal y físicamente y no han hecho nada al respecto más que decirme bueno, ya están identificados, mañana los denuncias. Ellos pueden seguir la fiesta y le pueden seguir haciendo esto a más personas mientras yo tengo que irme a mi casa con un ataque de ansiedad", denuncia Keyla muy triste.

Keyla denunció en comisaría tanto el ataque físico como verbal que sufrió además de que otro grupo de personas lo grabaron para más tarde publicarlo en redes. "Sinceramente por mi salud mental lo mejor habría sido no compartir el vídeo. Porque ahora estoy saliendo de un reality, tengo mucha voz y mucha visibilidad y la quiero enfocar a otra cosa. Subir este vídeo, donde todo el mundo comenta, hay una parte de mi que se avergüenza de lo que pasó".

"He pensado que ya que tengo tantos seguidores y tanta voz mi denuncia puede ayudar a otra gente. Si fuera por mí no lo hubiese hecho porque no me apetece ir por la calle y que la gente me mire y le de pena. Pero no podía dejar pasar esto y que ellos siguiesen como si nada", termina.

Síguele la pista

  • Lo último