Armie Hammer no se come el marrón y se libra de los cargos por agresión sexual

El actor se enfrentaba a cargos por una agresión sexual supuestamente cometida en 2017.

Armie Hammer en un photocall

Armie Hammer posando en un photocall.

/ Agencia Gtres

Armie Hammer no se enfrentará a los cargos de agresión después de que la policía concluyese su investigación sobre una acusación de un supuesto hecho sexual que sucedió en 2017.

El actor de 36 años fue identificado como sospechoso en el caso en 2021, pero Tiffiny Blacknell, directora de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles, ahora ha confirmado que no se enfrentará a estos cargos por agresión sexual. En una declaración recogida por PEOPLE, Blacknell explicó que el caso se había abandonado "debido a la complejidad de la relación y la incapacidad de probar un encuentro sexual forzado y no consensuado, no podemos probar el caso más allá de una duda razonable".

"Los casos de agresión sexual a menudo son difíciles de probar, por lo que asignamos a nuestros fiscales más experimentados para que los revisen. En este caso, esos fiscales realizaron una revisión extremadamente exhaustiva, pero determinaron que en este momento no hay pruebas suficientes para acusar al Sr. Hammer de un delito", añadió.

“Como fiscales, tenemos la responsabilidad ética de acusar solo los casos que podamos probar más allá de toda duda razonable. Sabemos que es difícil para las mujeres denunciar una agresión sexual. Incluso cuando no podamos avanzar con un enjuiciamiento, nuestros representantes de servicios para víctimas estarán disponibles para aquellos que busquen nuestros servicios de apoyo para víctimas", terminó Tiffiny Blacknell.

El actor siempre ha negado las acusaciones en su contra, sin embargo, la denunciante, una mujer identificada como Effie, ha confesado estar "decepcionada" por el resultado de la investigación. En declaraciones a CNN, explicó: "Sentí el deber de hablar y presentar un informe para tratar de responsabilizar a Armie por todo el daño y el trauma que me ha causado y para proteger a otras mujeres de sufrir abusos similares".

Primeras palabras de Armie Hammer tras librarse de la acusación

Armie Hammer rompió su silencio después de que se confirmase que no se enfrentará a cargos de agresión sexual luego de que la policía concluyera su investigación sobre una supuesta agresión en 2017.

Y el actor de 'Call Me By Your Name' ha dicho que ahora comenzará un "proceso largo y difícil de reconstruir mi vida" después de que se ensució su nombre, y también ha querido dar las gracias a quienes lo apoyaron durante la terrible experiencia.

En un comunicado en las redes sociales, Hammer escribió: "Estoy muy agradecido con el fiscal del distrito por realizar una investigación exhaustiva y llegar a la conclusión de que me he mantenido firme todo este tiempo, que no se cometió ningún delito. Espero comenzar lo que será un proceso largo y difícil de reconstruir mi vida ahora que mi nombre está limpio".

Síguele la pista

  • Lo último