Confesión en pleno programa

Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer con miedo y humor

El humorista ha anunciado que padece cáncer con una foto en pleno tratamiento.

Manu Sánchez y Pablo Alborán

Manu Sánchez y Pablo Alborán en 'Tierra de Talento'.

/ Instagram @_manusanchez_

Los límites del humor no sabemos dónde están, pero Manu Sánchez tiene claro dónde están los de su tumor y así lo ha escrito. El cómico ha anunciado que tiene cáncer y lo ha hecho de una forma natural pero dejando claro que está pasando por unos momentos muy malos. El presentador de Canal Sur padece cáncer de testículos y ha querido contar en directo cómo se enteró de la enfermedad y cómo lo está llevando.

"La noticia que nunca hubiese querido publicar: TENGO CÁNCER. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: Tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte… tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo", escribía en redes a la vez que salía la noticia de su enfermedad. "Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: ME VOY A CURAR. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia LA CURACIÓN. No hay otra. Avanti.".

El humorista tiene claro cuáles son los límites del tumor tal y como ha escrito, aunque en verdad esta enfermedad hace cero gracia. Junto a Juan y Medio, Manu Sánchez ha explicado en directo lo que le está pasando y cómo lleva todo el proceso: "Hay metástasis en los ganglios, pero, por suerte, la metástasis en el cáncer de testículo es muy curable". Uf.

"Ya he pasado por quirófano. Me han hecho orquiectomía, que, para que nos entendamos, el huevo malo, pa' fuera con su tumor. No podía imaginar mi móvil porque la gente que te quiere es así y no puedo tener más memes, montajes y chistes con gente con un huevo. Si ya tenía mala leche, con un huevo como Franco, ¿quién me va a aguantar a mí ahora?".

"No me permitía estar tumbado. Llevo un par de meses con morfina y demás, durmiendo en una silla y apoyado en la mesa. He ido al fisio. He ido a un montón de cosas. He cambiado de colchón de casa. Dolor de espalda, hasta que me hice pruebas. Estaba perfecto de la columna, de los pulmones y de todo. Cuando más pruebas me hacía más sano estaba, pero el dolor estaba ahí. Había que seguir buscando hasta que me hicieron la prueba fea, pero el dolor ese me ha salvado la vida porque el tumor de testículo no duele. El de los ganglios tampoco, pero como en la zona del lumbar ha ido tocando nervios, ha sido chivato. Si no llega a tocar nada, pues igual más adelante me podría haber encontrado un ganglio en el cuello o en la axila y hubiera sido mucho peor". Pues menos mal...

El humorista ha confesado tener miedo pero pese a eso, va a dar caña a la enfermedad hasta curarse: "Tengo mucho miedo, pero es que tengo un montón de cosas mucho más fuertes que el miedo, que se lo están comiendo con patatas". Como por ejemplo, su reciente patrernidad.

¡Mucho ánimo!

Síguele la pista

  • Lo último