El bufet fusión peruana-japonesa que es BBV: bueno, barato... Y mejor que el viral

ISSEI, un restaurante en el centro de Madrid, ofrece cocina nikkei cuidada y en formato bufet: solo éxitos.

Cocina japonesa y peruana, la fusión nikkei en formato bufet en Madrid
Cocina japonesa y peruana, la fusión nikkei en formato bufet en Madrid / D.R.

Si estás en Madrid y te encanta la comida fusión, hay un sitio que está dando mucho de qué hablar y, en este caso, con toda la razón: Issei, el primer bufet de auténtica cocina nikkei, fusionando cocina peruana y japonesa (con un toquecito español, que hay huevos rotos y hasta bravas remasterizadas). ¿Por qué lo llamamos BBV? Porque es bueno, barato y... ¡mejor que el vídeo viral en el que posiblemente lo hayas visto!

¿Qué es ISSEI y por qué deberías ir?

Este restaurante, que lleva unos meses abierto, es todo un éxito de masas (no en vano está en pleno centro, en la calle Génova, 11, en Chamberí). Su localización es perfecta, pero sobre todo llama la atención por fusionar lo mejor de la cocina japonesa y peruana y ofrecer un perfecto servicio tipo buffet (además de otros modelos de menús).

La carta del bufet de ISSEI está diseñada para sorprenderte: sus platos vienen perfectamente dispuestos (algo que no vas a encontrar en casi ningún bufet, esto no va de montañas de comida de dudosa calidad) y, aunque es extensa (y te costará elegir, porque además cuidan el desperdicio de alimentos con un sistema para que no pidas de más), se nota que en cada plato piensan todo al detalle y se busca el equilibrio de ingredientes.

Estos son algunos consejos: pide sushi, todo el que te apetezca, porque todos están ricos, desde los nigiris con pez mantequilla flambeados con miso dulce y al fuego, siempre espectaculares. En ISSEI hay hasta cuarenta tipos de sushi, nada menos, y va a ser difícil abarcarlos todos en una sola visita (habrá que ir más veces): en la vertiente más original, los que incluyen chilly crab, el acevichado o el parrillero de ternera.

Snow crab, ROLLS DE SUSHI EN issei

Snow crab, ROLLS DE SUSHI EN issei

/ D.R.

Ojo a las fusioncitas top, como las gyozas de crema de chistorra a la sidra, los huevos rotos trufados con atún rojo, wakame y algas nori o los bao de pollo frito, tienes que dejarte hueco estomacal para poder darte el festín con ellos o con propuestas aún más locas: fideuá japo-valenciana, croquetas de gambas al ajillo y hasta torreznos (esta vez cantoneses). Y luego, claro, no dejes de probar los ceviches e incluso los tallarines udon con salsa de ají anticuchera.

¿Merece la pena?

Si te gusta la comida nikkei, aquí tienes una vertiente creativa y de calidad, y si buscas una opción asequible sin renunciar a todo eso, ISSEI tiene que pasar a tus carpetas de favs. Olvídate de los lugares sobrevalorados que ves en TikTok, esta vez merece la pena: puedes disfrutar de un bufet libre de altísima calidad por 29,90 euros. Y luego, claro está, puedes optar por una versión algo más ligera: su menú del día de lunes a viernes ofrece opciones desde 16,50 euros, con alguna limitación de cantidades, claro, pero una muy buena opción para empezar a probar su carta.

Síguele la pista

  • Lo último