El truco secreto para localizar el mejor restaurante con Google

Si te parece que Google Maps te da demasiadas opciones cuando buscas restaurante, con este hack te lo saltas.

Dónde está y cuánto cuesta Camino, el restaurante de 'Papín' Pombo

El truco para no equivocarte eligiendo restaurante... Y acabar comiendo arroz con cosas
El truco para no equivocarte eligiendo restaurante... Y acabar comiendo arroz con cosas / Istock

Comer, además de una necesidad, es un placer para muchos de nosotros. Disfrutamos conociendo restaurantes nuevos tanto en nuestras ciudades, como cada vez que nos vamos de vacaciones. Y en esta ocasión no hablamos solo de la dieta mediterránea o la cocina española (aunque podríamos), ya que nos tiene absolutamente fascinados sino de todas las comidas del mundo, desde la mexicana (que también todas amamos), pasando por la asiática o la caribeña.

Dicen que en España hay un bar por cada 175 habitantes, cifra que viene a recordarnos que vivimos en el país de la Unión Europea con más bares y restaurantes por habitante. Y damos fe de ello, ya que cada día hay nuevas aperturas que demuestran el auge de este sector. Muy por debajo quedan, por ejemplo, Reino Unido con un bar por cada 500 personas y Francia con uno por cada 350.

Eligiendo restaurante con Google

Lo que podría ser una buena noticia acaba tornando en pesadilla cuando un grupo de amigos tiene que ponerse de acuerdo a la hora de decantarse por un restaurante. Y una manera sencilla y efectiva de solucionarlo, es prestar atención a las reseñas de Google.

Lo primero que debe saber el lector y viajero (si es que queda algún despistadillo por aquí) es que Google tiene un servicio de reseñas con el que los clientes pueden dejar sus opiniones respecto al establecimiento que acaban de visitar. Es importante tener en cuenta que no se pueden hacer de forma anónima. Es imprescindible tener una cuenta de Google y, por lo tanto, hay que loguearse. Esto nos hace suponer (aunque ya sabemos que siempre se pueden hacer las cosas a mala fe) que la información que los clientes dan, será veraz y fidedigna.

Descubrir el mejor restaurante de Google es sencillo con este truco que debes poner en práctica la próxima vez que salgas a comer o cenar fuera. Solo deberás ajustar unos filtros para encontrar los mejores bares y restaurantes de la zona en la que te encuentres o aquellos que se ajusten a lo que estás buscando.

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Maps y comprobar que la ubicación marca la zona en la que te encuentras.
  • Busca ‘restaurantes’ o pincha en la categoría, que aparece en la parte superior.
  • Cuando aparezcan los restaurantes de la zona, toca en la esquina superior izquierda, en un icono para filtrar.
  • Ajusta los filtros para acotar la búsqueda al máximo.

Así, vas a poder ordenar los restaurantes por relevancia, distancia o gustos personales. Para esta categoría, Google Maps utiliza los datos de tus visitas habituales para crear un perfil con tus gustos favoritos. Por ejemplo, si siempre eliges restaurantes japoneses, Google les dará prioridad frente al resto y serán los primeros que te recomiende.

Se pueden ordenar por precio, calificación, tipo de cocina u horarios de apertura. Y, así, con unos cuantos clics, habrás conseguido descubrir cuáles son los mejores restaurantes de tu ciudad gracias a este sencillo truco.

Síguele la pista

  • Lo último