Yolanda Ramos, TT por José Luis Moreno y unas 25.000 pesetas

Twitter recuerda cuando la actriz le pidió el dinero EN DIRECTO.

La actriz Yolanda Ramos en el festival de series MIM
La actriz Yolanda Ramos en el festival de series MIM / GTRES

Por si no te habías enterado, conviene empezar por decir quela policía ha detenido hoy al empresario y estrella de la tele José Luis Moreno. En causa está una operación relacionada con una red internacional de malversación y blanqueo de capitales. Un crimen tocho, para que nos entiendas. José Luis tiene derecho a la presunción de inocencia, faltaría más, pero la reacción de la actriz Yolanda Ramos está siendo lo mejor del día. No lo decimos nosotras, lo dice Twitter. La ha convertido en trending topic, de hecho.

La operación que ha llevado a José Luis Moreno a la cárcel está bajo secreto de sumario, o lo que es lo mismo, las autoridades no pueden contar nada de lo que saben. De momento, porque luego vendrá el juicio y poquito a poco las cosas van a ir saliendo a la luz. En total son más de 50 personas que se encuentran ya entre rejas, una de ellas José Luis. Habría estafado, supuestamente, más de 50 millones de euros a través de un entramado empresarial. Fuertecito, ¿verdad?

La detención del ventrílocuo está dando que hablar, y si te metes en Twitter verás un poco de todo. Lo más llamativo, un momento muy tenso vivido entre Yolanda Ramos y el empresario hace años en un plató de Telecinco. En el programa 'Hable con ellas', de hecho. Corría el año 2014.

En dicho formato, José empezó a hablar de cosas relacionadas con los pagos a sus trabajadores cuando Yolanda decidió lanzarse. La expresentadora del formato no dudó en decirle a su invitado que este le tenía que pagar un importe por un trabajo que había hecho ella.

"¿Usted sabe que me debe 25.000 pesetas? Para mí entonces era una dineral. Yo fui a 'Noche de fiesta' (...) y jamás se me pagó", dice Yolanda en el vídeo que ahora mismo corre como la pólvora por la red del pajarito. "¿Pero firmaste contrato y todo?", le pregunta Moreno. Yolanda confiesa que y la cosa va a más.

"Usted era el productor, que le oía por el micro", insiste la actriz cuando el ventrílocuo le dice que a lo mejor no producía él el formato en aquella época. "¿Miramos las fechas, usted me paga y yo lo dono?", remata Ramos. Tienes que ver la secuencia completa porque de verdad que no tiene desperdicio.

Síguele la pista

  • Lo último