Wordle: qué es, cómo se juega, cuánto cuesta y cómo ganar en el juego de moda

El juego que ha revolucionado Twitter y que nosotras, como buenas visionarias, ya sabíamos que lo iba a molar todo. 

Chica jugando al móvil
Chica jugando al móvil / AntonioGuillem

Dónde quedaron aquellos tiempos en los que, literalmente, todo el mundo jugaba al mítico juego Candy Crush, en el que los caramelos de colores que explotaban al combinarlos causaba furor entre la población. Ahora, tenemos un nuevo vicio (como diría Paulina Rubio) y se llama Wordle.

Actualmente sigue habiendo muchos fieles al juego de los caramelos, pero hay quienes se han pasado al diseño de interiores o a juegos fichados por redes sociales, como este. Como era de esperar, también hay juegos que pegan su 'boom' pero de los que luego todo el mundo se olvida, y si no que se lo digan al 'Pou', aquel experimento al más puro estilo 'Tamagotchi', que si te somos sinceras estará muerto de hambre y ahogado entre caquitas.

Pero 2022nos ha traído un nuevo vicio y es el nuevo juego viral, que desde luego ha revolucionado todas las redes sociales. Wordle es el nombre de dicha aplicación, y como puedes imaginar por su nombre, esta relacionado con las palabras.

La finalidad de este juego es adivinar las palabras que se esconden tras un tablero de 30 casillas, distribuidas en 5 columnas con 6 filas cada una. ¿Ya tienes ganas de jugar? Nosotras ya estamos bajando la aplicación, jé.

La aplicación es gratuita para todos y no pide registro, por lo que es mucho más cómoda que el resto. "No quiere atraparte y que pases horas jugando, la mayoría de las partidas duran menos de 4 minutos y solo hay una palabra cada día".

Su éxito viene dado por sus retos, los cuales se convierten adictivos para el usuario, ya que son diarios, es decir: el juego propone una palabra por día, aumentando así la tensión entre los usuarios. La gente se está volviendo adicta a esta app y si no que se lo digan a Twitter.

La gente ha compartido ya en redes sus intentos mediante unos códigos que parecen misteriosos. Así que si quieres pasarte este juego tendrás que visitar Twitter, está claro. ¿Estás preparada para tener un nuevo pasatiempo aparte de leer la Cuore?

Síguele la pista

  • Lo último