We burn for this 'salseo'! 'Los Bridgerton' se visten en, OJO AHÍ, Algete (Madrid) y sabemos cómo y por qué

Nos metemos en el armario de los protas de la serie del momento y como ves, está más cerca de lo que pensábamos. 

 

El Duque de los Bridgerton
El Duque de los Bridgerton / IMDB

Bueno, bueno, bueno PERO QUÉ FANTASÍA ES ESTA. Hemos descubierto una cosa que te va a dejar picueta, querida lectora. Un salseo digno de las columnas de Lady Whistledown y que te va a molar si eres fan de la serie del momento: 'Los Bridgerton'. Aunque no hayan conseguido una nominación en los Globos de Oro, es un hecho que la serie de Netflix lo está petando gracias, sobre todo, a la trama. Y con trama queremos decir... Duque de Hastings. Sí, confesamos que estamos 'in love' con los personajes de esta serie ambientada en el Londres del siglo XIX, y que no podemos parar de cotillear cosas sobre ellos.

Ahora, hemos llegado hasta el lugar donde se realizan y se guardan los modelitos que han lucido Simon Basset (Regé-Jean Page) y compañía en la serie y... Atiende porque, ¡lo tienes muy cerca! El vestuario de Los Bridgerton se hace en Madrid, ¿cómo te quedas?

Sí, sí, nos hemos puesto en modo investigadoras y hemos dado con el armario del Duque de Hastings. ¡Y qué armario! ¿Te gustaría conocer todos los detalles sobre los diseños que han llevado los protas de la serie? Pues estás de suerte, hemos hablado con el equipo de Peris Costumes, la empresa creada en 1856 y especialista en confección y alquiler de vestuario de todas las épocas para cine, televisión, publicidad y teatro, y que tiene su sede al norte de Madrid, en un pueblo llamado Algete que esta redactora conoce muy bien (sí, amigui, esta que te escribe es de allí).

Teníamos mucha curiosidad por saber cómo han llegado los productores de 'Los Bridgerton' hasta esta empresa española y cómo ha sido todo el proceso para conseguir los diseños tan maravillosos que luce por ejemplo Daphne Bridgerton. ¡Adelante entrevista!

Taller de Peri Costumes para la serie Los Bridgerton
Taller de Peri Costumes para la serie Los Bridgerton / https://periscostumes.com/

-¿Cómo es vuestro trabajo desde el taller de confección a los almacenes?

"Los Figurinistas de cada producción (ya sean series, cine, teatro o publicidad) acuden a nosotros con la referencia del guion, la época y los personajes para los que necesita vestuario. A partir del trabajo de investigación del figurinista se decide el vestuario del personaje. Se decide si se va a utilizar piezas del stock de Peris Costumes o si se necesita confeccionar piezas de vestuario. Si se decide confeccionar, se seleccionan los tejidos y en base al diseño del figurinista nuestros especialistas crean los patrones en base a las medidas de los actores. Una vez que tenemos las medidas y el patrón, se pasa al proceso de corte de los tejidos seleccionados. Dependiendo de la pieza se tardará entre 15 y 20 días para que esté lista para pruebas de vestuario".

-¿Diseñáis vosotros toda la ropa?

"En algunos casos el figurinista tiene muy claro lo que necesita y trae sus propios diseños y en otras ocasiones, nuestros expertos se reúnen con los figurinistas y hacen un trabajo de equipo para llegar al diseño elegido".

-¿Cuánto cuesta alquilar uno de los diseños?

"Depende mucho del tipo de vestuario, el periodo de alquiler y el volumen de piezas que necesita una producción".

-¿Cuántas piezas habéis creado desde que empezasteis?

"Contamos con un stock de más de 6 millones de prendas, no solo son piezas que se diseñaron en Peris, algunas de ellas tienen otros orígenes: piezas de museo, piezas originales de firmas icónicas …"

-¿También hacéis vosotros los complementos?

"En todos los casos que se requieren, realizamos los complementos en nuestros talleres donde tenemos equipos de grandes profesionales que crean auténticas maravillas. Desde calzado o cualquier tipo de pieza en cuero o tocados en plumas".

-¿Os habéis planteado vender algún vestido de algún personaje icónico?

"No vendemos las piezas, son parte de nuestra historia y están disponibles en el Stock de Peris".

-Aparte de 'Los Bridgerton', ¿pelis y series a las que habéis vestido?

"Son muchísimas, las últimas producciones en las que hemos trabajado son: 'Emily in Paris', 'Queens', 'Gambito de Dama', 'The Alienist', 'Warrior Nuns', 'Inés del Alma mía', 'Dime quién soy', 'Élite', 'Hit', 'Sky Rojo', 'Luis Miguel'... Y películas: 'Waiting for the Barbarians', 'The Rifkins Festival', 'Muerte en el Nilo', 'Nieva en Benidorm', 'La Trinchera Infinita', 'Explota Explota', 'Akelarre'...

-¿Cómo llegaron hasta vosotros los productores de 'Los Bridgerton'?

"Habíamos trabajado ya en otras ocasiones con Ellen Mirojnick, la diseñadora de Vestuario de Bridgerton. Conocía desde hace tiempo a nuestros equipos de profesionales de talleres y capacidad de producción. Por tanto, no dudó en ponerse en contacto con nosotros para este proyecto".

-Hemos alucinado con vuestro trabajo: ¿cómo os sentís al saber que dais vida de cierta forma a través del vestuario a personajes tan de moda ahora como el Duque de Hastings?

"Estamos encantados con la repercusión de la serie a nivel global, hemos disfrutado mucho trabajando en esta producción, ver nuestras piezas brillar en las escenas es un orgullo".

-¿Cuánto tiempo se tarda en crear un diseño como los del siglo XIX?

"Depende mucho del tipo de diseño pero todo el proceso desde la selección de tejido, la creación de patrones, corte y dejar la pieza lista para una primera prueba requiere por los menos 3 semanas".

-Se dice que cada personaje tiene un código de color: ¿qué tipo de indicaciones os dieron para 'Los Bridgerton'?

"Ellen Mirojnick, la diseñadora de Vestuario de la serie, trabajó con un departamento de vestuario de 258 profesionales en la serie. Seleccionaron muy cuidadosamente la paleta de colores de las familias. La protagonista, Daphne, y su familia llevan un vestuario en la gama de los azules. A medida que Daphne va madurando en la historia los colores se vuelven más oscuros. Los rosas y azules se vuelven más oscuros y profundos".

-¿Os encargasteis también de vestir a la persona que iba de naranja en todas las escenas y que marcaba hasta dónde debían abrir el plano para que no se viese algo con cosas modernas?

"La intención de la productora no era hacer un relato histórico exacto. Había algunas modas y tendencias del 1813 que se traducen maravillosamente para los espectadores del siglo XXI".

-Uno de los vestuarios más fuertes es el de el personaje del Duque: ¿las chaquetas y pañuelos son también vuestros?

"Hemos confeccionado un amplio stock de vestuario de hombre para la series con un colorido muy amplio".

-Las Bridgerton van siempre vestidas con tonos pastel y las Featherington con colores vivos y estampados llamativos. ¿Ese tipo de colores y estampados estridentes son típicos de la época? ¿O es una adaptación libre de lo que se llevaba en la regencia?

"Sí existía ese tipo de estampados de colores llamativos, en las pinturas de la época se ven tal vez más desgastados. Descubrimos que muchas telas utilizadas en la época eran transparentes así que se utilizaron varias capas de telas en los vestidos para contribuir a dar un aspecto sensual. Sobre una base de color se agregó un capa de tela transparente y esto daba también mayor movimiento al vestido".

-¿Estáis preparando ya la segunda temporada?

"Lamentablemente por temas de confidencialidad no podemos adelantarte nada sobre la segunda temporada, pero estamos trabajando ya en ello".

-¿El diseño que más os ha costado hacer en vuestros años de trabajo?

"Todos los diseños son especiales y son como hijos a los que dedicas mucho tiempo, entrega , cariño e ilusión. Todos tienen una cierta dificultad, pero nada comparado con la ilusión que nos hace verlo luego en escena".

-¿No os habéis planteado lanzar vuestra propia marca de ropa más allá de diseños para cine?

"Constantemente tenemos nuevos proyectos y propuestas para el futuro".

Ya sabes, cada vez que veas una peli o serie de época te puedes imaginar de dónde han salido los modelitos que llevan. Y ahora, si no has visto 'Los Bridgerton', te recomendamos que lo hagas YA. Te va a enganchar desde el minuto uno... Aquí la razón:

Síguele la pista

  • Lo último