No te lo vas a creer pero... Baby Yoda tiene nombre y no es 'The Child'
Mucho estás tardando si aún no te has puesto con la segunda temporada deen Disney+. 'The Mandalorian' en Disney+. Y si no has visto la primera, entonces es que llevas desde marzo confinando en un pueblo sin wifi (y mira que ya cuesta encontrarlos...). No, ahora en serio. Tenemos algo que contarte y es 'heavy'.
Sucede que nuestro querido Baby Yoda tiene nombre y no es 'El niño' ('The child', en la versión original). Esta adorable criatura ha logrado colarse en casi todas las cartas enviadas a Papá Nöel y no es para menos. El merchandising que se ha producido es casi tan achuchable cuanto el pequeño extraterrestre. ¿Su verdadero nombre? No te muevas que estamos a puntito de contártelo.
Es en el capítulo 05 de la segunda tanda de episodios que se conoce su nombre. ¡Grogu! Y ojo porque una vez más George Lucas ha tirado de referencias para darle nombre al personaje. Grogu viene de un videojuego de principios de los 90 titulado 'Monkey Island', ¿qué te parece?
Sabemos qué estás pensando y nos parece lo más lógico, la verdad. De hecho, no te mentimos si decimos que vamos a hacer lo mismo. Baby Yoda en nuestras cabezas seguirá llamándose Baby Yoda. Lo de Grogu está muy bien, pero no nos cuadra. Ya lo tenemos asimilado como Baby Yoda, qué le vamos a hacer.
A lo largo del episodio 05 de la segunda temporada hemos sabido más cositas sobre el alienígena. Resulta que la criatura vivió hace mucho tiempo en Coruscant, lugar en el que fue entrenado en el Templo Jedi antes de terminar en la clandestinidad. Esto cuando el Imperio se hizo con el poder, claro.
Baby Yoda no recuerda lo que ha pasado, y Ahsoka Tano no quiere entrenarlo para no despertar en él un poder maléfico idéntico al de Anakin Skywalker. ¿Cómo te quedas? ¿Con ganas de más? Pues ya sabes qué tienes que hacer... ¡Ver la segunda temporada!
Síguele la pista
Lo último