Vanya es TT, pero Elliot Page se queda en 'Umbrella Academy'

Elliot Page canta 'Me quedo' de Aitana y Lola Indigo
Elliot Page canta 'Me quedo' de Aitana y Lola Indigo / GTRES

La valiente carta que envió Elliot Page al mundo ha recibido numerosos apoyos: artistas que le daban la enhorabuena por dar un paso en público tan importante, activistas LQTBIQ+ que valoraban la importancia para el colectivo trans de que un actor de su categoría y fama comunicase un aspecto tan importante en su vida privada de una forma tan honesta y pública e incluso el cine y la televisión lo han recibido con los brazos abiertos. Y con todo esto, en Estados Unidos surgió un nombre y un debate como 'trending topic', Vanya (Hargreeves): su personaje en 'Umbrella Academy', el papel de una mujer cisgénero cuyo futuro sí parecía estar en el aire... ¿Qué pasará con ella?

Aparentemente, nada. O por lo menos, por parte de la productora que, según informa Variety, no tiene intenciones de cambiar el género del personaje. Dicho esto, será decisión de Elliot asumir o no de nuevo este papel, ya que como él mismo aseguraba en su comunicado, "mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber lo privilegiado que soy, también tengo miedo." Por eso mismo, en Twitter muchos se preguntaban si, dada esa fragilidad emocional que atraviesa, Elliot querría seguir interpretando a una mujer.

Por parte de la industria no hay problema, incluso Netflix ha eliminado su antiguo nombre (conocido como 'deadname') de su plataforma, y su cuenta oficial en Instagram comentó en la publicación del actor y afirmaban sentirse 'muy orgullosos' de él y le aseguraban estar deseando verlo en la tercera temporada de la serie. La cuenta de Netflix en España también le daba la bienvenida con corazones de colores y un: "Hola, Elliot."

En el caso de la comunidad trans, también recibía apoyo, ya que como explicaba Nick Adams, representante de GLAAD (la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, creada con el fin de promover imágenes reales y veraces de la comunidad LGTBIQ+ en los medios), "los actores trans pueden y representan igualmente personajes trans y cisgénero. Estoy seguro de que Elliot continuará siendo brillante en 'Umbrella Academy' y muchos tipos de papeles en el futuro."

El debate en realidad, no existe: será decisión del actor, como hasta ahora, qué papeles interpreta. Pero al menos cuenta con todo el apoyo del mundo, incluida Miley Cyrus, que le dejaba corazoncitos y un "Elliot mola" o su mujer, Emma Portner, con la que se casó en 2018, que escribía: "Estoy muy orgullosa de Elliot Page. Trans, queer y personas no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad pero os pido que os unáis a mí en el ferviente apoyo de la vida trans cada día. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla, dulce E. Te quiero mucho."

Síguele la pista

  • Lo último