Úrsula Corberó y su papelón en Jimmy Fallon en 6 detalles ultraestudiados

Prepárate para 'fliparlo' como Madonna en su día.

Úrsula Corberó en el programa de Jimmy Fallon
Úrsula Corberó en el programa de Jimmy Fallon / NBC

Úrsula Corberó (32) ha dado el salto real a EEUU esta misma noche porque si el de Jimmy Fallon es el programa al que todos quieren ir ella lo ha ultrapetado con 6 detalles ultraestudiados que te explicamos ahora. Porque cuando decimos todos es TODOS: hasta nosotras estaríamos encantadas de pasar por allí. Si quieres triunfar en Hollywood, lo primerísimo es sentarse con el presentador en 'The Tonight Show With Jimmy Fallon' para contar alguna que otra anécdota mientras te echas unas risas. Ella, que es prota indiscutible de la última temporada de 'La Casa de Papel', ha ido a presentarla allí mismo, al estudio localizado en el Empire State Building.

Hay seis detalles que Úrsula ha preparado tan bien como su inglés, así que ponemos en marcha nuestra vena de críticas televisivas, prepárate.

1. Cómo mira al público

A lo largo de toda la entrevista, Úrsula parece más cómoda que un garbanzo en remojo. Jimmy Fallon la recibía en su programa con los brazos abiertos y la catalana supo aprovechar la oportunidad: un inglés que va más allá de las clases de la academia durante las vacaciones de verano del instituto, jerga de al otro lado del charco para que se vea que controla el idioma... Un poco preparadísimo pero bien hecho, ya quisiéramos nosotras haber hecho así el 'speaking' del First. Y cómo se mete al público en el bolsillo... Los mira con más intensidad que la iluminación de Navidad de la calle.

2. Zapatos en la mesa

Dinos tú qué español o española se planta en un plató así y pone los zapatos en la mesa del todopoderoso Jimmy Fallon. Úrsula Corberó lo hizo para contar una anécdota vivida con Madonna dentro de un avión y parece que se le ha ocurrido en el momento, pero hay un grandísimo trabajo de relaciones públicas detrás. Con ese vestido, nadie se atrevería a hacerlo tal cual en directo, venía ensayado como un papelón más, pero nos encanta.

3. La anécdota con Madonna

Lo de los zapatos en la mesa tiene una explicación: fue la reina del pop la que colocó un pie en el asiento de Úrsula. Esto durante un vuelo. La española se puso nerviosísima por estar delante de uno de sus ídolos, tanto que al marcharse se le olvidó el pasaporte... Pero como Madonna le había pedido su número de móvil le mandó un mensaje para avisarle y, según Úrsula, pudo volver a casa gracias a ella. O sea, que lo mismo te dice que es tu fan que te echa una mano, es verdad que la cantante es 'like a virgin', o más bien una santa.

4. El look, una apuesta

Si hace unos días la veíamos con vestidazo 'cut out' y un peinado de lo más cinematográfico (hablamos de la fiesta del final de 'LCDP'), esta vez Úrsula ha tirado de un glamour mucho más juvenil. Vestidazo sí, también, pero con un 'twist': los maxifequillos en la zona de las piernas y el semirrecogido sin grandes pretensiones. ¿Extensiones? No importa, adelante. Lo de hacerse la interesante y madura en España se ha quedado en España. En EE.UU, Corberó va a por otro target mucho más joven, claramente.

5. Los chistes, uno detrás del otro

Han sido seis minutillos de entrevista (lo habitual para la segunda invitada al programa), pero no veas qué seis minutos. Úrsula Corberó se ha sentado en el plató del estudio 6B, en pleno Rockfeller Center, para contar cómo no se esperaba el éxito internacional de la serie. Esto siempre con chistes, y hay quien diga que la actriz lo llevaba preparadísimo.

Y más:

6. Una nochevieja en Uruguay

Las entrevistas de Jimmy Fallon se alimentan casi siempre de anécdotas y la de Úrsula no ha sido una excepción. Entre todo lo que ha contado, la de una fiesta de fin de año en Uruguay. Fue en diciembre de 2017, con su novio, el actor argentino Chino Darín, y también con el suegro, Ricardo Darín. "Era una fiesta repleta de gente y, de repente, todo el mundo me reconocía y me hablaba de Tokio. Le dije a mi novio: 'qué casualidad que todo el mundo que ve la serie esté en esta fiesta", explicó riéndose. En aquél momento Úrsula no tenía ni idea de la que se le venía encima.

En total, seis detalles más que estudiados que nos han dejado enamoradas, lo mismo que a Jimmy Fallon y el público americano: estamos seguras de que en nada vamos a ver cómo le sale otro papelón como el de Tokio... Pero rodando en LA. Al tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último