El nuevo sistema de expulsión en 'Gran Hermano' que cambia por completo el concurso
Estos son los cambios que han presentado para esta nueva edición.
Jorge Berrocal opina sobre la participación de la hija de María José Galera en 'GH 24'.

Ion Aramendi hizo hecho temblar las estructuras de 'Gran Hermano' con una revolución en las reglas que podría redefinir el destino de los concursantes y el desarrollo del reality. La nueva edición del programa ha sorprendido a todos con un giro inesperado en la mecánica de expulsión, en lo que muchos han definido como una "jugada maestra" por parte de la productora.
No habrá primeros expulsados, todavía
El presentador Aramendi ha revelado que, a partir de esta temporada, el sistema de expulsiones no será tan inmediato como en ediciones anteriores. Esta vez, la dinámica incluirá un "doble juego" que promete mantener a los espectadores en vilo. Cada semana, el programa continuará con las tradicionales nominaciones, pero el proceso de expulsión tendrá un matiz muy diferente.
Este martes, los concursantes se enfrentarán a sus primeras nominaciones, y el jueves se anunciarán dos supuestos expulsados. Sin embargo, en lugar de abandonar la casa de manera definitiva, estos concursantes serán trasladados a una "casa secreta", un espacio paralelo donde deberán permanecer hasta que todos los residentes de la casa oficial hayan pasado por allí.
Esta estrategia significa que los primeros eliminados no dejarán el concurso de inmediato, sino que tendrán la oportunidad de ser 'repescados'.
Una segunda casa oculta
El nuevo formato, inspirado en el modelo de 'Supervivientes' y su conocido 'Palafito', permite a los participantes eliminados tener una segunda oportunidad de reingresar al juego.
Según Aramendi, la idea es evitar arrepentimientos de la audiencia por decisiones apresuradas, permitiendo a los espectadores y a los concursantes reevaluar las primeras eliminaciones, y es que "¿quién no se ha arrepentido de las primeras expulsiones?", preguntó Ion.
El presentador subrayó que esta medida busca evitar la tristeza por la eliminación temprana de concursantes con mucho 'jugo' que podrían haber aportado mucho más al programa. Con la inclusión de concursantes en la casa secreta, quienes comenzarán a infiltrarse en la casa grande bajo identidades falsas, el drama, la intriga y la tensión están garantizados a lo largo de todo el reality.
El nuevo 'GH'
Con esta innovación, 'Gran Hermano' no solo se reinventa (algo que la audiencia llevaba años pidiendo y esperando), sino que también añade un elemento de estrategia y suspense que podría cambiar radicalmente la forma en que los concursantes manejan sus alianzas y sus enemistades.
Los seguidores del programa ya están especulando sobre cómo este nuevo sistema afectará a las dinámicas internas y qué sorpresas pueden surgir en el transcurso de la edición. Lo que está claro es que la casa de Guadalix está más en fuego que nunca.
Síguele la pista
Lo último