Top 5 tendencias ‘deco’ para renovar tu dormitorio este verano

Colores neutros, materiales naturales y un toque moderno son algunas de las tendencias más populares.

Las nuevas tendencias 'deco' para decorar tu dormitorio este verano
Las nuevas tendencias 'deco' para decorar tu dormitorio este verano / ISTOCK

Ya hemos visto cuáles son algunas de las tendencias 'deco' que vienen más fuertes este verano cuando se trata de zonas exteriores, a las que, por suerte, les damos mucho uso durante esta temporada. También hemos analizado una de las tendencias más interesantes para los dormitorios de este año, el estilo Y2K que nos lleva de vuelta a los años 2000, una tendencia estupenda para las habitaciones de los más jóvenes. Pero estamos casi en agosto y todavía no hemos echado un vistazo a las tendencias para dormitorios más populares. Y eso es, precisamente, lo que vamos a hacer hoy.

Decorar nuestro dormitorio de acuerdo con las nuevas tendencias e ir adaptándolo a nuestros gustos es la manera ideal para no acabar aburriéndonos y detestándolo. Por eso, nunca está de más saber de qué andan hablando los expertos. Y nosotras lo sabemos porque nos lo han chivado los de Westwing. Y, además, lo bueno de los estilos decorativos que te traemos hoy es que son muy versátiles y fáciles de encajar en cualquier dormitorio y quedan bien en cualquier época del año. Así que, toma nota.

Los colores neutros siempre son un acierto

Los tonos neutros, tierra y beiges siempre son una buena opción, sobre todo si no tienes el dormitorio más espacioso del mundo. Este tipo de colores aportan luz y amplitud a la habitación. Por eso, nuestro consejo es que escojas textiles de dormitorio y pintes las paredes del mismo en tonos de esta gama.

Por otro lado, es importante que, si tu dormitorio no es demasiado grande, evites las fundas de edredón con estampados y optes, en su lugar, por un color neutro y liso. Haz lo mismo con las cortinas y disfruta de una habitación que dé la sensación de tener un par de metros cuadrados más.

La ropa de cama o cómo vestir tu habitación

Si eres de las que no puede vivir sin una funda de colchón con estampado, tenemos buenas noticias. Y es que, además de los colores lisos y neutros, también hay motivos y patrones que están de moda para que renueves este año el juego de ropa de cama de tu habitación. Los favoritos son los motivos florales, los frutales y las rayas marineras.

Elige materiales naturales

Los profesionales han hablado y han dicho que debes llenar tu dormitorio de materiales naturales. Para los textiles, utiliza tejidos como el lino y el algodón. Para los muebles, te aconsejamos que recurras a la madera natural, el bambú, el mimbre o el ratán, que le den a tu cuarto un aire 'boho'.

En relación a lo que te decíamos antes, lo ideal sería que escogieses piezas en colores naturales y claros, pero si quieres arriesgar un poco, te avisamos de que el color estrella de esta temporada es el terracota, a medio camino entre los tonos rojizos y anaranjados que combina a la perfección con colores suaves y crudos.

Si tienes la suerte de tener una habitación amplia, el terracota es también un color ideal para darle un aire nuevo. Y, si crees que es demasiado, siempre tienes la opción de pintar solo una pared con este color.

Piezas decorativas en colores vivos

Al igual que ocurre este año con las tendencias de moda, los colores vivos también han llegado al mundo 'deco'. ¿Eres de las que les gusta añadir un complemento que aporte un toque especial de color a tu look? Entonces, debes hacer lo mismo cuando se trate de decorar las estancias de tu hogar. Trata de incluir en la decoración de tu dormitorio piezas como sillas, cuadros, jarrones o cojines en algún color vivo que le dé un toque de luz y color a tu cuarto.

Apuesta por lo sencillo cuando se trate de la iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta para iluminar tu dormitorio si quieres estar al día en tema tendencias es que deberás optar por luces suaves e indirectas. ¿Por qué? Para generar un ambiente cálido y confortable.

El estilo más popular esta temporada es el industrial, lámparas fabricadas en metal sin demasiada fantasía. Puedes optar por lámparas de pie para iluminar las esquinas o, simplemente, bombillas que cuelguen del techo. Le darán a tu habitación un aire sofisticado, pero aun así sencillo que la hará muy acogedora.

Síguele la pista

  • Lo último