'The Bold Type', de qué va y por qué dicen que es la nueva 'Sexo en Nueva York'

Una serie sobre periodismo de moda, amistad, sexualidad y mucho más.

Foto promocional de la serie 'The Bold Type': disponible en Netflix y Amazon Prime Video
Foto promocional de la serie 'The Bold Type': disponible en Netflix y Amazon Prime Video / Netflix

'The Bold Type' es la nueva sensación de Netflix. Se ha estrenado en esta plataforma en marzo, pero en realidad llegó primero a Amazon Prime Video. Atención, porque tiene cuatro temporadas y en Amazon solo encontrarás hasta la tercera. Para ver la cuarta, en Netflix. ¿De qué va? Buena pregunta porque la historia gira alrededor de tres amigas, aunque el plato principal es la temática que las envuelve. Todas trabajan para Scarlet, una revista femenina de mucho éxito. Trendy, ¿verdad? Diríamos que es la mezcla perfecta entre 'Sexo en Nueva York', 'Emily in Paris' y la peli 'El diablo viste de Prada'.

Los capítulos que hemos visto siguen de cerca la vida de las tres protagonistas en la apabullante ciudad de Nueva York. Ellas buscan su lugar en el mundo mientras exploran su sexualidad, su identidad, el amor y también la moda. ¿Estás pensando en lo mucho que se parece a 'Sexo en Nueva York? Lo primero que hicimos fue avisarte...

La historia acompaña la tendencia de las ficciones actuales: con un acentuado corte feminista y muchísimo glamour. Eso sí, si estás estudiando Periodismo o Moda y sueñas con trabajar en el sector, conviene que sepas la verdad. No es oro todo lo que reluce. El mercado laboral atraviesa ahora mismo muchas dificultades y lo de comprarse ropa de marcazas puede que no sea tan fácil.

A lo que veníamos: se puede decir que la serie es entretenida y que trata temas importantes. Por ejemplo, ya te habíamos dicho que 'The Bold Type' también se acerca a la cinta 'El diablo viste de Prada', y esto porque desmitifica un poco la figura de la directora tirana a la que daba vida Meryl Streep en la cinta. Aquí lo que te vas a encontrar es a una Jacqueline Carlyle (interpretada por Melora Hardin), un ejemplo de fuerza y empoderamiento femenino que no anula a sus subordinadas, sino que las respalda y las alienta a triunfar. "No soy una jefa zorra. Soy una jefa, zorra", dice ella.

Las tres amigas son Jane Sloan (Katie Stevens), Kat Edison (Aisha Dee) y Sutton Brady (Meghan Fahy). La primera acaba de ser ascendida a redactora, pero tiene que esforzarse mucho para atender a todas las peticiones de su jefa. Kat lucha por la diversidad de la revista y a la vez empieza a sentir algo por una mujer.

En cuanto a Sutton, resulta que se ha liado con uno de los ejecutivos de la compañía, y claro, puede que su relación le traiga problemas profesionales. Las tres estás dispuestas a todo con tal de ser felices y triunfar pero parece que las cosas no van a ser exactamente como era de esperar.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último