Quién es Sol Macaluso, la reportera que nos tiene enganchadísimas desde Ucrania

Aunque sea por este motivo tan triste (una guerra), la periodista ha conseguido que no quitemos ojo de sus redes sociales. 

La reportera Solm Macaluso
La reportera Solm Macaluso / sol.macaluso

No se habla de otras cosa y no es para menos: Ucrania vive sus días más tristes desde que se declarara una guerra con Rusia que ya está dejando sus primeras víctimas. Una guerra contada en primera persona por la reportera de la que todo el mundo habla, Sol Macaluso.

Y es que si estás siguiendo las noticias que vienen desde Kiev, verás todo el rato la cara de esta chica enviada hasta allí por Telecinco. Sol es la encargada de contar la última hora del conflicto para Mediaset, haciendo conexiones con 'El programa de AR', 'Todo es Mentira', 'Cuatro al día', 'Ya es mediodía', 'Ya son las ocho', pero no lo hace de cualquier forma, no. Sol lo está contando en primera persona y la verdad que nos deja siempre con el cuore encogido.

La joven argentina no puede evitar llorar cada vez que cuenta dónde está, con quién y cómo se siente y por eso mismo y por su profesionalidad y valentía se ha hecho viral: "Sin dormir. Haciendo lo que hay que hacer. Informando. Gracias por tanta preocupación y tantos mensajes, la situación es muy compleja y novedosa para nosotros, estamos haciendo lo que podemos. Gracias por la comprensión🙏🏼.", así cuenta la actualidad en su Instagram.

Nosotras le hemos hecho follow rápidamente y es que la verdad es que nos tiene enganchadísimas a sus directos porque cuenta cada paso que da con todo detalle. Además, está supercomprometida con su trabajo poniendo su vida en peligro. ¡Valiente, compañera!

Quién es Sol Macaluso

La joven es argentina y está graduada en Periodismo. Además, habla español, inglés, italiano,"un poco de portugués" y sabe algo de francés y chino. ¡Casi nada! Además, este es uno de sus primeros trabajos más arriesgados, pero ella lo tiene claro: "Nuestra arma va a ser la información".

Una periodista valiente que se enfrenta a las críticas

Como en todo, tiene que haber haters y gente que, hablando claro, no le da para más. Y claro, hay quienes dicen que Sol está ahí por "su cara bonita" y para conseguir fama, y es que a ver, claramente cuando alguien quiere hacerse famosa se va a una guerra a jugarse la vida. Claro que sí.

¡Grande, Sol!

Síguele la pista

  • Lo último