'El silencio' y otras series de Netflix que quieren que te enamores del asesino

'El silencio' es la nueva serie de Netflix que ha vuelto a poner a los asesinos como personas irresistibles... ¿Por qué ocurre esto?

'El Silencio', nueva serie de Netflix

'El Silencio', la nueva serie de Netflix protagonizada por Arón Piper. 

/ @NetflixES

'El silencio', la nueva serie de Netflix protagonizada por Arón Piper (26), vuelve a provocar la sensación de enamorarnos de un asesino. Bien es cierto que esta filia forma parte de la trama y se nos ha encendido la bombillita sobre el asunto: ¿por qué nos enamoramos de los asesinos? Si eres una de ellas, este es tu artículo... Ahora podrás entender por qué te ocurre esto y vamos a hacer un repasito por las series de Netflix sobre asesinos que han provocado que suba la temperatura. ¡OMG!

'El silencio' cuenta la historia de un joven que ha sido condenado por matar a sus padres, pero en su proceso de reinserción y libertad vigilada, busca con todas sus fuerzas a su hermana pequeña. Entre tanto, está siendo vigilado 24/7 por una psiquiatra y un equipo policial. En este estudio, la psiquiatra, Ana (Almudena Amor), cruza los límites de la intimidad con Sergio Ciscar (Aron Piper)... ¡Alerta spoiler! Llegando incluso a experimentar lo que se conoce como hibristofilia.

No es la única que ha pasado por escribirle cartas mientras estaba encerrado. Esta filia se conoce como la excitación sexual producida por mantener una relación con una persona que ha cometido un crimen. Si te ha pasado alguna vez, no has sido la única. Así lo hemos podido ver con otras series como 'You', que han causado un extremado furor con su protagonista. Pero hay que recordar que a veces la realidad supera la ficción...

'El Silencio' y 'You' han sido series creadas desde la ficción, a cuyos asesinos les han salido fans a través de redes sociales y poco más, pero en la vida real también ha ocurrido: desde Netflix, igualmente, han estrenado, en más de una ocasión, alguna serie-documental que nos ha presentado casos de reales de asesinos en serie que tenían una auténtica legión de fans. Y esto es verdad de la buena de la hierbabuena.

Hibristofilia, casos reales de Netflix

Recordemos el caso de Ted Bundy, recreado desde Netflix en 2019 como 'Extremadamente cruel, malvado y perverso', documental protagonizado por Zac Efron (35). Podemos entender que con semejante protagonista surjan todo tipo de filias hacia su personaje, pero no hay que ir más lejos de la realidad. En los años 70 cometió numerosos asesinatos (34), violaciones, secuestros y hasta necrofilia, pero su atractivo y sus dotes de manipulación provocaron que se ganase a la prensa y a un club de fans que por poco lo ponen en libertad.

Algo similar ocurrió con el caso de Jeffrey Dahmer: durante los dos años que estuvo en prisión recibió cientos de cartas de admiradoras que decidieron obviar que, además de ser homosexual, fue acusado de matar a diecisiete niños, hombres y, por si fuera poco, comerse los restos de sus víctimas. Ni su orientación sexual ni sus crímenes fueron motivos suficientes para que cientos de mujeres heterosexuales suplicasen tener relaciones sexuales con él. ¡Qué fuerte!

Síguele la pista

  • Lo último