El roscón de Reyes nos encanta, pero si es rosa, ¡todavía más!
Esto es muy CUORE.
Por si no fuesen pocos los dulces que hemos comido en Navidad... Llegan sus majestades de Oriente y no podemos perder la costumbre de comer el esperado Roscón de Reyes que tanto nos gusta (y tantas calorías nos da).
Pero este año, nos tiramos a la piscina y pasamos del típico bollo de siempre con nata blanca. Vamos a innovar: el roscón va tener un color especial, nada más y nada menos que ¡¡ROSA!!
Una receta de lo más original y cool para personalizar tu propio roscón y ser tú tu propia repostera. Entre su aspecto de color rosa y su olor, sin duda, no hay quien se resista a probarlo. Se nos cae la baba...
¿Irresistible no? Pues bien, te contamos cuáles son sus ingredientes y cómo se hace para que sorprendas con esta novedad tan cuqui gracias a la receta de la pastelería My Candy Prince: con un toque muy ligero de frambuesa y azúcar caramelizada que le da el precioso color rosa. ¡Coge papel y boli, y apunta!
Ingredientes:
-450 gramos de harina
-150 gramos de leche
-2 huevos
-76 gramos de azúcar
-38 gramos de agua
-30 gramos de miel
-7 gramos de sal
-3.5 gramos de levadura seca de panadero (si es para masas dulces mejor)
-76 gramos de mantequilla
-1 cucharada de pétalos de rosas
Decoración:
-1 huevo para pintar
-Azúcar granulado
-Láminas de almendra
-Pétalos de rosas
-Gominolas rosas
Para el relleno:
-500 gramos de nata de frambuesa con un 35.1 m.g.
-75 gramos de azúcar glas
-1/2 cucharada de aroma de rosas
-Una pizca de colorante rosa (pigmento de frambuesa)
Una vez listos todos los ingredientes, toca ponerse manos a la obra. Nos ponemos el delantal, preparamos los utensilios y allá vamos. Receta fácil y sencilla.
Primero vamos a por la masa. Echamos en un recipiente 150gr de harina, un poco de leche y un poco de levadura en polvo. Mezclamos todo bien y dejamos reposar un par de horas para que fermente.
Mientras, vamos haciendo el azúcar glas aromatizado. En la thermomix ponemos todo el azúcar con los pétalos de rosas y molemos hasta estar listo.
En un bol nuevo colocamos los huevos, el azúcar glas, la leche que queda, la miel, la sal, el agua de rosas y removemos todo. Añadimos también la harina restante y mezclamos de manera suave. Una vez hecho dejamos reposar un ahora aproximadamente.
A ese mismo bol le añadimos la masa que teníamos fermentando y la levadura restante, y amasamos durante unos cinco minutos más. Le echamos la mantequilla, y a remover hasta que la masa no se pegue a las paredes del recipiente. Hacemos la masa una pelota y la metemos en la nevera: para que no se pegue al bol echamos un pelín de aceite.
Ahora toca forrar con papel las bandejas del horno donde vamos a poner los roscones. Ponemos harina, sacamos la masa de la nevera y una vez haya cogido temperatura ambiente, la dividimos en dos bolas. Hacemos un agujerito con el dedo en medio y vamos haciéndolo muy grande. Que si no cuando crezca la masa nos quedamos sin agujero y vaya roscón...
Pintamos con una brocha el huevo batido para darle un mejor aspecto de presentación y lo dejamos reposar 2h.
Una vez haya reposado toca adornar con azúcar y en vez de ponerle fruta, le vamos a poner gominolas rositas, láminas de almendra, pétalos de rosas y azúcar granulado.
Así está listo para ser horneado durante unos 20 minutos a 180º.
Para el relleno de nata aromatizada con agua de rosas:
Primero ponemos la nata fría en un cuenco, comenzamos a batir, para que salga ese color rosita hay que echarle colorante, en este caso, pigmento de FRAMBUESA. Menuda pintaza.
Cuando se empiece a espesar, añadimos azúcar glas y la cucharadita de agua de rosas y a seguir batiendo.
Ahora toca rellenar el roscón. Una vez bien enfriado cortamos con mucho cuidado para que quede a nivel y ponemos la nata en una manga pastelera para que quede bonita al colocarla y volvemos a tapar el roscón.
(Puedes verlo más detallado aquí.)
¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a hacerlo?
Síguele la pista
Lo último