La rosácea, explicada por la doctora 'fav' de Kim Kardashian

Y mucho más en su programa de DKiss.

Dra. Pimple Popper
Dra. Pimple Popper / Jason Elias

Algunos famosos como Dani Martín, el cantante, han tratado de normalizar la rosácea, una reacción que le sale en la piel a algunas personas, con fotografías y 'posts' en las redes sociales. Ahora una gran y mediática profesional ha decidido unirse a esta lucha. Pimple Popper hablará del tema en la nueva temporada del programa 'La Doctora Lee' que se estrena el viernes 13 de marzo, a las 21:45 h en el canal de televisión DKiss.

Si todavía no has visto ninguno de sus capítulos, tienes una tarea pendiente. La médica ya acumula más de 25.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram y es una de las favoritas de algunas celébrities como Kim Kardashian, Selena Gómez y Ashley Graham, entre otras. Y, además, sus consejitos y la información que facilita a través de su programa de televisión son de gran utilidad para el público.

Es lo más, un 'show', entretenido y con el que se aprenden cosas súper curiosas, ¿qué más se puede pedir? Si Kim Kardashian lo ve, será por algo.

En cuanto a la rosácea, que afecta a muchas personas, entre ellas algunos famosos como Paula Vázquez o Cameron Díaz, es una patología de la que apenas tenemos información. Por eso nos parece maravilloso saber cómo recomienda la doctora que cuidemos y tratemos la piel si se nos manifiesta alguna vez.

Por ejemplo, "la rosácea es similar a cuanto se tiene una especie de rubor en la piel. Por ese motivo, ni los aparatos de 'derma roller' o los majes faciales ayudan particularmente a los problemas de rosácea", dice la doctora. Entonces ¿qué podemos hacer?, tranqui, tiene la respuesta: "Yo diría que lo menos agresivo es usar un 'dermo rodillo', porque a veces es positivo para agregarle un poco de frescura a la cara". Y también ha que tener en cuenta que debe estar fresquito, porque "muchas veces el calor puede promover la rosácea", asegura ella misma.

Pero más allá de lo físico, no resulta grave para la salud de las personas que lo padecen, es simplemente una dilatación de los vasos sanguíneos. Durante el capítulo que la doctora le dedica a ello en 'La doctora Lee' se explica en mayor profundidad, se verán casos y ella misma aclarará las dudas más frecuentes de los problemas cutáneos, que son su especialidad.

Doctora Lee
Doctora Lee / Discovery Communications, LLC

¡No te lo pierdas!

Síguele la pista

  • Lo último