Ronnie (de Jersey Shore) confiesa: acaba de abandonar un centro de desintoxicación

Al final la más formal va a ser Snooki.

Snooki, Ronnie y Dina de Jersey Shore de fiesta
Snooki, Ronnie y Dina de Jersey Shore de fiesta / Rich Polk

Aunque muchos ya se lo olían, ha sido ahora el propio Ronnie (Ortiz-Magro, uno de nuestros favoritos de 'Jersey Shore') el que ha explicado con sus propias palabras que ha tenido que pasar por un centro de desintoxicación.

De hecho, acaba de abandonar el Headwaters Treatment Center in West Palm Beach en Florida, una clínica en la que ha estado internado durante un mes para tratar sus problemas con el alcohol y depresión, algo que quizá ya se podía intuir por su comportamiento en la segunda temporada de 'Jersey Shore: Family Vacation', en las que además podíamos ver los pormenores de su turbulenta relación con su novia (a ratitos) y madre de su hija Ariana, Jen Harley. Con ella se hizo esta foto que nunca olvidaremos.

"Simplemente, estaba tomando las decisiones equivocadas, y estaba muy deprimido," ha explicado el propio Ronnie en una entrevista exclusiva para Us Weekly, "y cuando estaba deprimido, me emborrachaba. Y cuando bebía, no dejaban de pasar cosas malas porque no reaccionaba como debería."

Esto, quizá, explica las constantes discusiones con su chica, los abandonos de la casa familiar y por qué su relación está siempre en la cuerda floja: de hecho, él mismo evitaba entonces hablar de Jen, aunque sí razonaba su entrada en el centro de rehabilitación y cómo ha evolucionado el problema: "Es, definitivamente, algo que ha ido en aumento. Podía beber y también podía no beber. Podía entrenar y llevar una vida sana cuando estábamos grabando o viajando, y de pronto empezaba de nuevo, y era peor cuando paraba. Y entonces paras y empiezas de nuevo y es peor que cuando paraste. Y estás en plan: "Vaya, pensaba que lo tenía bajo control" pero al final del día te controla a ti totalmente."

El objetivo de Ronnie ahora es ser un buen padre para Ariana, porque "quería que me llevasen al lugar en el que estoy ahora: que es feliz, sano y el mejor modelo de conducta para mi hija". Eso sí, quizá porque ha visto a sus compañeros pasar por lo mismo (Mike 'The Situation' celebra ahora dos años sobrio), no se promete un futuro lleno de felicidad sin baches.

"Creo que es una enfermedad crónica. Es progresiva. Aún estoy luchando. Voy a luchar contra ella el resto de mi vida. Es un mono que se sube a tu chepa y nunca se va a ir. Se asoma, se come un plátano enfrente de ti y es como: "Ok, ¿qué quieres hacer hoy?"

Ahora que parece tan recuperado, solo le deseamos a Ronnie que siga trabajando en su salud. Es uno de nuestros favoritos del programa y preferimos verlo divertido a destrozado.

Síguele la pista

  • Lo último