Si rodara de nuevo 'Titanic', Kate Winslet sobreviviría fuera de la tabla

Solo ha necesito un par de clases. 

Kate Winslet da clases para aguantar bajo el agua

Kate Winslet da clases para aguantar bajo el agua con el rodaje de Avatar 2

/ PBG

Kate Winslet (43) ha vuelto a ponerse a las órdenes de James Cameron para la esperadísima secuela de 'Avatar', dos décadas después de que coincidieran en 'Titanic' y, una vez más, le ha tocado ponerse a remojo durante la mayor parte del rodaje.

En esta ocasión, no solo ha pasado jornadas enteras empapada, sino que también se ha visto obligada a recibir lecciones de buceo a pulmón para dar vida de la manera más realista posible a su personaje y su compromiso para meterse en el papel de Ronal, miembro del clan costero de la raza humanoide navi de Pandora, una luna del planeta Polífemo, y ha dejado asombrado a todo el equipo.

"Construimos un tanque de agua de más de un millón de litros de capacidad y grabamos bajo el agua, en la superficie y por encima. Entrenamos al reparto para que pudieran aguantar la respiración porque en esas secuencias tienen que nadar y no podían llevar equipos de buceos, y lo cierto es que se trataba de tomas muy largas. Contratamos a un experto llamado Kirk Krack para que les enseñara a moverse bajo el agua y a respirar correctamente", ha explicado Jon Landau, uno de los productores, durante un cuestionario de su última película 'Alita: Battle Angel'.

Al final del entrenamiento, la intérprete de 46 años era capaz de flotar sumergida durante siete minutos sin interrupción.

"Kate Winslet tuvo que entrenar muy duro y consiguió aguantar siete minutos en apnea estática. Era increíble, una prueba del poder de la mente sobre el cuerpo. Se la veía muy cómoda. El tanque tenía ventanas y uno de los días fuimos a verla mientras estaba ensayando y nos la encontramos caminando por el fondo, de derecha a izquierda, y cuando nos vio nos saludó con la mano. ¡No me lo podía creer!".

Síguele la pista

  • Lo último