Rihanna y Drake se despiden del rapero Nipsey Hussle tras su asesinato

Drake y Rihanna

Drake y Rihanna 

/ GTRES

El raperoNipsey Hussle fallecía el 30 de marzo tras recibir varios disparos mientras salía de la tienda de ropa The Marathon Clothing (de la que era dueño) al oeste de la avenida Slauson de Los Ángeles. Tanto él como sus dos acompañantes, que también sufrieron varias heridas de bala, fueron trasladados rápidamente al hospital donde el artista fue declarado muerto.

El departamento de policía de la ciudad ha compartido muy pocos detalles acerca de la investigación que ya se ha iniciado en torno al asesinato del intérprete, que había recibido una nominación a los Grammy por la publicación en 2018 de su primer álbum 'Victory Lap'.

Por el momento solo se ha informado de que un hombre, que varios testigos han descrito como un joven afroamericano, se acercó a Nipsey y le disparó a quemarropa antes de huir en un coche que estaba esperándolo. Las primeras sospechas de las autoridades apuntarían a que podría tratarse de un crimen relacionado con las bandas que operan en el barrio del sur de Los Ángeles en el que creció el rapero y en el que durante los últimos años había centrado su fuerte activismo social ofreciendo empleo a sus vecinos en los negocios que había abierto en la zona y donando dinero al colegio público. En la década de los 80 él mismo había formado parte de una de esas organizaciones criminales, aunque ahora había centrado sus esfuerzos en combatirlas.

El diario Los Angeles Times asegura que la policía ha afirmado en su última comparecencia que siguen entrevistando a testigos y reuniendo pruebas a través de las cámaras de seguridad de la calle, además de confirmar de que el principal sospechoso sigue huido.

Apenas unas horas antes de su fallecimiento, Nipsey, cuyo verdadero nombre era Ermias Asghedom, había tuiteado: "Tener enemigos fuertes es una bendición".

Los mensajes de pésame a la familia del músico, que estaba casado y tenía dos hijos, no han tardado en llegar a través de las redes sociales, donde estrellas de la talla de Drake y Rihanna (31) han expresado su estupor y desolación ante la triste noticia de su muerte.

"Toda mi energía está en un punto muy bajo después de escuchar lo que ha sucedido. Coincidimos por primera vez hace años y dijimos que íbamos a grabar una nueva canción este verano porque había pasado demasiado tiempo desde la última", ha recordado el rapero canadiense en su Instagram, donde ha enviado un mensaje de despedida directamente a su amigo. "Estabas disfrutando de un gran momento y yo me alegraba viendo tu éxito desde la distancia, [porque eras] familia. Nadie hablaba jamás mal de ti, porque eras una persona genuina, leal a tu gente y a todos los demás. Solo estoy compartiendo esto aquí porque quiero que el resto del mundo sepa que eras un hombre de honor. Descansa en paz".

"Esto no tiene sentido. Mi espíritu está devastado. Dios mío, acoge su alma y que descanse en paz, y ofrece tu consuelo a sus seres queridos. Lamento muchísimo que esto te haya sucedido a ti, Nipsey", ha asegurado RiRi.

El legendario Snoop Dogg ha reaccionado a la muerte de su compañero de profesión a través de un vídeo en el que aparece claramente conmocionado, pero aun así logra enviar su apoyo a los allegados de Nipsey al tiempo que asegura que ese tipo de crímenes deben detenerse de una vez por todas.

Síguele la pista

  • Lo último