Residente le 'bizarrapea' a su guerra con J Balvin: "Es como un desayuno vegano, sin huevos"

Palabritas que hacen daño.

El rapero Residente en los Latin Grammy Awards
El rapero Residente en los Latin Grammy Awards / GTRES

Residente no es un rapero que se calle las cosas, y prueba de ello, lo que le acaba de decir a J Balvin. Ha sido en una de las 'BZRP Music Sessions', más precisamente en la sesión número 49. Fuertecito no, lo siguiente.

De hecho, como son más de 8 minutos de canción, el tema empieza con todos esos artistas urbanos latinos que a Residente no le parecen ser artistas del todo... No damos nombre, como él:

Sabemos que son muchos los fans de J Balvin. Y los de Residente también, así que contar esta historia de enemistad era más o menos imprescindible. ¿Por qué? Porque lo nuestro es ponerte al día de los salseos, y este es de los que se merecen cinco minutillos de tu atención.

La historia empezó con lo que te decíamos, la sesión que se han montado Bizarrap y Residente. El segundo era el invitado, por lo que le tocaba brillar y sorprender. La víctima de su rap era el colombiano J Balvin.

Vale, muy bien. Seguimos. En una sesión larguísima (de ocho minutos) la intervención de Residente estuvo dividida en tres capítulos. El que más nos interesa es el tercero, titulado 'El caballero de los espejos'. Y sí, estaba toda todita dedicada al intérprete de 'Un Día'.

"Hoy les tumbo el marketing de un tirón", empezó por cantar el de Calle 13. "Como ya mismo me voy, me voy a llevar a un par antes de irme", prosiguió en modo de aviso. El puertorriqueño sabía lo que estaba a punto de hacer, claro.

Las perlas de Residente

J Balvin es uno de los reguetoneros más famosos del mundo, pero su estatuto de superestrella no le ha parado los pies a Residente. Todo lo contrario: "Es como un desayuno vegano: sin huevos", soltó refiriéndose a que Balvin que además no ha mostrado (según él) su apoyo al pueblo colombiano durante las protestas civiles de hace unos meses. "Con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro", cantó también.

Pero hay más y muy fuerte. Residente lo acusó también de haber utilizado la salud mental para hacer una película seria (el docu de Balvin en Amazon Prime): "Se hace el espiritual, usando la salud mental pa'vender un documental", añadió. Lo califica de "fracaso" y a su padre de "influencer frustado". Y añade que es capaz de hacerse amigos "hasta de sus enemigos". ¿Cómo te quedas?

Cómo empezó la guerra entre Residente y J Balvin

A ver cómo te lo explicamos. Esto más o menos lo que pasó cuando Kanye West se puso a rajar de Taylor Swift en los premios MTV del 2009, ¿te acuerdas? En los últimos Grammy Latinos, J Balvin se mostró enfadadísimo en redes sociales por una nominación que no recibió y llamó a hacer boicot a los premios.

El colombiano dijo que "los Grammy no nos valoran, pero nos necesitan". Y Residente contestó: "Tú música es como un carrito de perritos calientes, a todo el mundo le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo mejor se va a un restaurante con estrellas Michelin", soltó, dándole no el premio, pero sí el mejor insulto de la Historia.

Pues ya estaría. Este es el origen del conflicto y el desenlace ha tenido lugar en una de las sesiones de Bizarrap. Habrá respuesta, ya verás. Estaremos pendientes y te la contaremos, ¡cuenta con ello!

Síguele la pista

  • Lo último