Recibidor feng shui: los tips para una entrada zen a tu hogar

Decora tu recibidor para dar la mejor bienvenida a tus invitados

Coge papel y lápiz y apunta los consejos para que tu recibidor respete el feng shui

Coge papel y lápiz y apunta los consejos para que tu recibidor respete el feng shui

/ Instagram (korneli.flakova)

Ya sean estrechos o más espaciosos, los recibidores son esa parte de la casa que resulta difícil decorar. Pero como todo, tiene su truco, y siguiendo un par de consejos (de arquitectas y decoradoras) y sean cuales sean las dimensiones de tu recibidor, puedes conseguir encontrar la distribución y las piezas que encajen a la perfección.

Pero además de esto, es importante tener algo más en cuanta y es, precisamente, de lo que te vamos a hablar hoy. Se trata del feng shui, la filosofía desarrollada en China y de corriente taoísta que estudia el impacto que tiene la decoración y distribución de los espacios en las personas que los habitan. Y es que respetar los mandamientos del feng shui es de máxima importancia cuando se trata del 'hall' de nuestro hogar, ya que, al servir de antesala, es el primer contacto que tanto nosotros como nuestros invitados tenemos al entrar en nuestro hogar.

A continuación, te daremos algunos consejos y recomendaciones para que tu recibidor se convierta en un recibidor feng shui. ¡Toma nota!

Los tres imprescindibles

Para que tu recibidor esté decorado al estilo feng shui, deberás respetar la regla de los tres imprescindibles: un espejo, una lámpara de pie o cuadro y una alfombra. Estos tres elementos funcionan muy bien para decorar pasillos estrechos y son también una elección estupenda para tu 'hall'. Eso sí, deberás tener en cuenta algunas normas. El espejo, en primer lugar, nunca deberá colocarse en frente de la puerta de entrada. En su lugar, es preferible que lo coloques en una pared lateral o en la misma pared en que se encuentra la puerta. Este espejo de Amazon, fabricado en metal, tiene las dimensiones perfectas para no restar demasiado espacio a tu 'hall'.

Espejo de Amazon para el recibidpr
Amazon

En cuanto al segundo elemento, si no dispones de mucho espacio, es preferible que, en lugar de una lámpara de pie, acompañes el espejo con láminas y cuadros. Y aunque es cierto que en los recibidores más pequeños la lámpara de pie puede ser un estorbo, lo cierto es que es una pieza imprescindible, porque genera un calor de hogar que los cuadros no consiguen. Esta lámpara de pie de Amazon en colores dorado y negro mate proporciona una luz muy acogedora que creará en tu recibidor una energía muy zen.

Lámpara de pie de acero de Amazon
Amazon

Por último, pero no menos importante, la alfombra es la pieza estrella de cualquier recibidor. Llena el espacio sin restar comodidad y amplitud, y le da un toque muy personal a tu casa. De acuerdo con el feng shui, las alfombras encuentran su sitio en el recibidor y crean la atmósfera perfecta, ya que son el mejor indicador de que has llegado a casa.

alfombra de recibidor vinilo rosa
Amazon

Ten cuidado con los colores

Para que tu recibidor siga las normas del feng shui deberás escoger colores claros y naturales para tus muebles. Este tipo de tonos consiguen armonizar el espacio y las energías de la estancia porque nos transporta a lugares tranquilos y abiertos. Además de estos, puedes añadir tonos amarillos (siempre y cuando no sean demasiado estridentes), rosas y melocotón.

El mapa bagua

De acuerdo con el feng shui, el mapa energético de tu hogar debe contener los cinco elementos del ying yang: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.

El primero, la madera, es sencillo. Solo necesitarás incluir un pequeño mueble de recibidor de este material y, si no tienes espacio, puedes sustituitlo por un cuadro. También puedes incluir este elemento con una planta. Eso sí, se recomienda que no sean artificiales.

En cuanto al segundo, el fuego, te recordamos de nuevo lo conveniente que es que coloques en un recibidor una lámpara que, con una luz cálida, os dé la bienvenida más cálida a ti y a tus invitados. Podrás incluir el elemento tierra con una alfombra, que deberá tener, preferiblemente, tonos naturales como el beige, el marrón o el ocre. Para el metal, solo necesitarás incluir algún elemento decorativo fabricado en este material, como una lámpara o el marco de un espejo. Y, finalmente, para incluir el agua, solo necesitas un objeto decorativo de cristal, como el espejo.

Síguele la pista

  • Lo último