Las razones que hicieron desaparecer a Brendan Fraser de Hollywood

El actor se apartó en 2014 de la escena pública y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él. 

Brendan Fraser durante un evento en Los Angeles
Brendan Fraser durante un evento en Los Angeles / Evan Agostini

El actor Brendan Fraser ha sido noticia recientemente después de que la película que protagonizaría, 'Batgirl', se cancelara inesperadamente a pesar de haber terminado su grabación. La película, dirigida por los directores de 'Ms Marvel', 'Adil El Arbi' y 'Bilall Fallah', estaba protagonizada por el propio Brendan Fraser, Michael Keaton y la actriz Leslie Grace.

La carrera de Brendan Fraser comenzó a ralentizarse a partir de 2010y se apartó de la actuación en 2014, lo que provocó todo tipo de especulaciones en las redes sociales sobre los motivos para dejar la profesión. Por lo visto, hay varias razones que explican la decisión del actor estadounidense de tomarse un descanso.

En 2018, el actor reveló a la revista 'GQ' que tuvo que tomar un respiro debido al dolor crónico que tenía por todas las acrobacias que había hecho en algunas de sus películas. "Para cuando hice la tercera película de 'La Momia' en China, me pusieron con cinta adhesiva y hielo, como si fuera muy nerd y fetichista de las bolsas de hielo", explicó en ese momento Brendan Fraser. "Compresas de hielo con tapón de rosca y almohadillas de ciclismo de montaña, porque son pequeñas y ligeras y caben bajo la ropa. Me construía un exoesqueleto a diario", continuaba diciendo.

Tuvo que someterse a varias cirugías, incluida una sustitución parcial de rodilla y muchas operaciones en la espalda. Esto le obligó a mantenerse alejado de las películas de acción durante un tiempo. Más tarde, el actor también reveló que fue, presuntamente, agredido sexualmente por un ejecutivo de Hollywood. En 2003, en un acto organizado por los Globos de Oro y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Fraser fue supuestamente agredido sexualmente por Philip Berk, ex presidente de la HFPA.

El actor contó en su momento que "su mano izquierda (la de Philip Berk) me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar", dijo Brendan Fraser. Explicó que se distanció de Hollywood tras estos hechos y que sintió que la asociación también le había dado la espalda.

Brendan Berk, por su parte, escribió en sus memorias: "Su carrera decayó (la de Philip Berk) sin que fuera culpa mía". Tampoco sabe si las declaraciones provocaron un descontento de la HFPA.

Síguele la pista

  • Lo último