Que no te quepa ninguna duda: seguirá muriendo gente en 'La Casa de Papel'

Te lo contamos sin hacer 'spoilers'.

La Casa de Papel
La Casa de Papel / D.R.

Son las nueve de la mañana y el taxi ha llegado antes de lo previsto. Lo único que hay que hacer es meterse al primer bar que se encuentre para desayunar. Toca esperar. Se presenta la tercera temporada de 'La Casa de Papel', en Madrid, y la expectación se palpa en la puerta del hotel. En el bar de carretera al que hemos entrado para tomar el café, no. Pero eso es otra historia.

Las mesas de dicho establecimiento ya están puestas pero falta lo principal, el camarero. No hay nadie y en la tele están hablando de los incendios. "Buenos días, qué le pongo?", dice un señor que de repente aparece de la nada. Café con tostadas. Hay que desayunar fuerte, sobre todo si estás a punto de conocer al 'Profesor', el personaje interpretado por el actor Álvaro Morte.

Aunque el Profesor no es el único que ha acudido a la convocatoria de Netflix para presentar la nueva temporada. Con él van entrando, ya en una de las salas del Marriott Auditorium, caras conocidas como Úrsula Corberó (con un vestidazo, por cierto), Miguel Herrán, Itziar Ituño, Pedro Alonso (Berlín), Jaime Lorente, Alba Flores (muy cierto eso que dicen que es aún más guapa en persona), Esther Acebo, Enrique Arce, la recién incorporada Najwa Nimri... Y claro, Álex Pina, el autor de la historia.

Estaban casi todos. Y los que no estaban es porque no podían ausentarse del rodaje de la cuarta temporada. Que sí, que habrá una cuarta y ya se está rodando. Confirmado por los responsables, así que tranquilidad. Tenemos atracos para rato.

"La nueva temporada arranca con la detención de Río (Miguel Herrán)", asegura Álex Pina refiriéndose al tráiler. "Tenía que ser así porque Río es el catalizador de Tokio (Úrsula Corberó), uno de los personajes principales de la historia", añade con mucho cuidado para no destapar ni un milímetro de lo que vamos a ver a partir del 19 de julio, la fecha de estreno definida por Netflix.

Y no es el único que huye de las preguntas sobre qué va a pasar. Pedro Alonso, Berlín, confiesa entre risas haberse hecho especialista en dar entrevistas sin contar nada. Eso sí, los veremos en Tailandia, España, Panamá, Italia y Reino Unido. ¡Qué de viajes se han pegado los actores!

A Álvaro Morte se le da peor lo de no hacer 'spoilers', por lo que ha dejado escapar que su personaje, el Profesor, es un tío vengativo que no va a dejar pasar esta nueva oportunidad. Sigue teniendo ganas de venganza, pero el problema es que esta vez ha tenido menos tiempo para planear un atraco perfecto. "Va pisando sobre barro", cuenta Álvaro.

Si a esto le añadimos lo de que "seguirá muriendo gente" pues está claro que a los fans de la serie les va a costar muchísimo aguantar hasta el 19 de julio. Lo ha dicho Álex Pina, que seguirán cayendo elementos importantes. Y todo porque ahora el público prefiere que sus personajes preferidos sufran tanto o más que los demás: "La nueva realidad de las plataformas es que ahora nuestro personaje favorito puede morir", sentencia el autor de la historia dejándonos a todos con la mosca detrás de la oreja.

Síguele la pista

  • Lo último