¿Qué fue de los concursantes de 'Fama, ¡a bailar!'?
Así han cambiado sus vidas más de 15 años después.

Si hay un programa que marcó a toda una generación 'millennial' ese fue Fama, ¡a bailar!. Telecinco lo estrenó en 2008 y, de repente, media España quería ser 'street dancer,' hacer el 'freeze' en el suelo o ser bailarina de lírico. El formato fue un fenómeno que combinaba talento, reality, lágrimas, salseos, coreografías imposibles y un casting tan potente que muchos de sus concursantes se convirtieron en auténticos referentes.
Han pasado más de 15 años y, aunque el programa tuvo varias etapas (incluida la versión de Movistar años después), todos seguimos preguntándonos lo mismo: ¿qué fue de ellos? ¿Siguen bailando? ¿Se han reinventado? ¿Quién triunfó… y quién cambió el escenario por otro tipo de vida?
Haz estiramientos, que arrancamos con un repaso a sus concursantes más icónicos.
Vicky Gómez
Ganar la primera edición de 'Fama, ¡a bailar!' fue el punto de partida de una carrera que no ha dejado de crecer. Gracias al premio, Vicky Gómez pudo viajar a ciudades como Los Ángeles o París para formarse en algunas de las mejores escuelas de danza del mundo. Después comenzó a impartir masterclasses por toda España y regresó a Cuatro para participar en la edición grupal del programa.
A partir de ahí, su vínculo con la televisión fue constante: fue bailarina en 'Tu cara me suena', 'El número uno' o en la versión francesa de 'The X Factor'. En 2017 dio un salto enorme al convertirse en profesora de baile en Operación Triunfo, en la edición que supuso el regreso del formato a TVE. Más tarde fue la encargada de las coreografías de 'Bailando con las estrellas' y continuó como coreógrafa en las sigiuentes ediciones de OT.
Quique Guijarro
En la primera edición fue la pareja artística de Vicky y, aunque no logró superarla, consiguió un merecidísimo segundo puesto. Tras el programa, Quique siguió formándose como bailarín, impartió clases por toda España y también participó en la edición grupal del programa.
En televisión continuó su carrera como coreógrafo de 'El Hormiguero', aunque poco después decidió probar suerte en otro medio: la radio. Ahí ha trabajado como locutor y, además, ha publicado varios libros. Un perfil versátil donde los haya.
Hugo Rosales
Tras su paso por la escuela de Fama, Hugo participó tanto en la edición grupal del programa como en la tercera, donde ejerció de apoyo para los nuevos concursantes. Más tarde decidió probar suerte en la interpretación y formó parte de la serie de Antena 3 '18, la serie', proyecto que compartió con Mery, su pareja de baile (y también sentimental) durante el concurso.
Hugo fue uno de los bailarines de Dreamland, siguió formándose en distintas disciplinas y trabajó como profesor en academias como la de Lola González. Además, ha bailado para marcas y artistas como Abraham Mateo y ha ejercido como coreógrafo del musical 'Los Futbolísimos'.
Mery Carrillo
Tras salir de Fama, Mery continuó muy ligada al mundo audiovisual. Participó en la edición grupal del programa y después se convirtió en protagonista de '18, la serie', donde coincidió de nuevo con Hugo Rosales. Durante esos años en Madrid siguió perfeccionando su técnica, participando en espectáculos y anuncios.
Finalmente decidió volver a Tenerife, donde trabaja como profesora de baile y coreógrafa, además de dirigir el grupo Ellas, con el que ha conseguido numerosos premios en competiciones. También ha formado parte de shows para marcas como Hard Rock y de la compañía Perfordance.
Pero Mery no solo ha seguido creciendo como bailarina: también se ha formado como maquilladora profesional, y ejerce como tal.
Lola Índigo: la transformación más espectacular
Y llegamos a una de las historias más potentes. Cuando Mimi (sí, Mimi antes de ser Lola Índigo) pasó por la academia de Fama, ya se veía que tenía algo. Talento, sí, pero sobre todo ganas y ambición bien entendida.
Después del programa la vimos bailar para grandes artistas, luchar muchísimo y reinventarse hasta encontrar su camino. Y vaya si lo encontró: Lola Índigo es hoy una de las artistas más escuchadas, premiadas y admiradas de España y Latinoamérica.
Su proyecto mezcla baile, música, y aunque el éxito llegó con 'Ya no quiero ná', lo que vino después fue una cadena imparable de hits, giras sold out, colaboraciones internacionales y un universo visual que es totalmente suyo.
Lo mejor es que Lola Índigo no ha olvidado sus raíces en el baile. Sus coreografías, su equipo de bailarinas (que también salió de Fama, por cierto) y la importancia que le da al movimiento siguen siendo el corazón de su proyecto.
Síguele la pista
Lo último