Planazos para celebrar San Juan

Estés donde estés... Vive la noche más mágica.

Fiesta en la playa
ISTOCK

POR FIN llega la noche más corta del año...

Bueno, a no ser que te pase como a nosotros, que somos muy de liarnos la manta a la cabeza y TODAS se hacen cortas.

Pero este es otro tema...
Pero este es otro tema...

Ha llegado la hora de celebrar San Juan, la noche del 23 de junio, y nos hemos propuesto que lo disfrutes a tope porque, además, ¡este año cae en viernes! Pocas veces se juntará el mejor día de la semana con la mejor fiesta del año, así que estés donde estés, ¡aprovecha!

1. Estrena ropa

No es que sea una tradición pero... Nunca está de más. Nosotros siempre creímos en lo de pedir un deseo el día que estrenas, así que aprovecha y apúntate a esta tradición medianamente inventada.

2. Picnic con amigos

Ya sea en la playa, en un parque o en el salón de tu casa. Organiza un picnic nocturno y cúrrate un poco la decoración, que una noche es una noche y los bocatas lucen más si les pones un poquito de cariño.

3. ¡A brindar!

Por la vida, por el amor, por la amistad y los buenos deseos. No brindes con cualquier cosa, si hay una bebida que tiene magia es Fireball, con ese toquecito de canela que te deja un buen sabor de boca y que es perfecto para los buenos augurios. Tanto si tienes hoguera como si no, entenderás por qué lo elegimos...

Botella y chupito de Fireball
Varma

4. La hoguera, con moderación

Hazla solo si tienes dónde hacerlo y sin peligro. No queremos ni quemaduras ni incendios, que lamentablemente ya hay muchos. Si no puedes, invéntate otras posibilidades: salta charcos o el clásico montón de ropa que se acumula en tu habitación. Eso sí que tiene mérito.

Montaña de ropa
ISTOCK

5. Buena música

Que no falte 'Despacito' porque obviamente este verano no puede faltar. Pero también elegid la música entre todos y así todos escucharéis un poquito de los que os gusta. No puede falta Beyoncé, eso desde luego.

6. Borrar recuerdos y pedir deseos

Pon tus malos recuerdos en una urna y quémalos. Es la noche de hacer desaparecer las cosas que no nos gustan... Y dar la bienvenida a las nuevas. Escribe tus deseos en un papel y elige qué hacer con ellos: lánzalos cual mensaje en una botella, guárdalos para el año que viene o entiérralos para que la tierra los haga realidad.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último