Todas las pistas para ver 'Mask Singer' con conocimientos de experto

Activamos el 'modo investigación'.

Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer'
Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer' / @@MaskSingerA3

Tras un primer programa en el que 'emosido' engañados, la segunda temporada de 'Mask Singer' ha empezado por todo lo alto, ya que la primera desenmascarada ha sido nada más y nada menos que La Toya Jackson, la hermana 'del más grande' (después de Rocío Jurado). Todo bien, pero para seguir viendo el programa hay que estar pendiente de las pistas. Sí, 'ciela', las pistas que van dando los concursantes sobre sus verdaderas identidades. Nos vendría bien un Sherlock Holmes para destaparlo todo de golpe, pero también es verdad que así se perdería la magia. Lo que sí hace falta es un recopilatorio de los datos que tenemos hasta el momento sobre Cocodrilo, Erizo, Ángel, Cactus (los que ya han actuado) y también sobre una que está generando un auténtico mar de dudas: Medusa. Busca una pared y empieza a pegar los 'post-it'.

El año pasado tuvimos a Terelu Campos con un disfraz de Cerdita y Paz Vega como Catrina. Fue un 'show', pero espérate que esta segunda entrega promete ser impactante (o eso han dicho los responsables del formato). En total, son 15 nuevas máscaras a las que veremos bailar y cantar hasta que alguno de los investigadores descubra sus nombres reales.

Los investigadores, vale. Puede que no sepas quiénes son: Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Mota y la recién incorporada Paz Vega (sustituye a Malú, que se marchó a 'La Voz'). Ahora, unas cuantas pistas (y teorías).

Cocodrilo

Pistas: para empezar, se sabe que le flipa el 'bling bling'. A nosotras, también. Cocodrilo tiene hasta dientes de oro y se define como un trepador. Viene de las américas y se supone que es un superdeportista. Lo han invitado a cenar en la Casa Blanca y todo. Hay teorías muy locas, entre ellas la de Pau Gasol o el actor Antonio Banderas. O David Bisbal (el oro podría ser por los Grammy). O el cocinero José Andrés Puerta, que ha estado en la Casa Blanca.

Erizo

Pistas: "Soy un erizo samurái universal (...) y me puedo convertir en un animalito muy, pero muy sensual", ha dicho la persona que se esconde debajo de la máscara.

Teorías: Alberto Chicote o Frank de la Jungla, dos chicos 'duros' que también son muy 'tiernos'. Lo de samurái encaja sobre todo en la primera posibilidad, por lo del sushi y los cuchillos (hilando demasiado fino). El youtuber Auron Play y el humorista Millán Salcedo también están entre los sospechosos.

Ángel

Pistas: es un ángel alado que puede que tenga cinco caras, todas con un perfil divino. Es guapa o guapo y sus ojos brillan. "Un ser angelical como yo solo puede vivir en el paraíso y el mío está bañado por orillas de playas paradisíacas y divinas montañas", se ha oído en el programa.

Teorías: La verdad es que esta máscara nos tiene a todxs descolocadxs. Aramis Fuster, por su misticismo, o Ángela Molina (por el nombre, obvio). Ángel ha sorprendido por lo bien que ha cantado en su primera actuación. Se ha hablado de Victoria Abril, Ana Obregón y hasta Verónica Forqué.

Cactus

Pistas: "Vengo de Las Vegas (...); podría pasar dos años sin agua, pero ni un día sin música (...) Soy un cactus, soy fuerte, transmito paz y la gente me tiene cariño (...) Pero cómo solucionar lo de los abrazos en los mítines?", ha dicho cactus en la gala dejándonos a todos patidifusos. Su actuación al ritmo de Ke$ha ha sido lo más, y tras ella, las teorías loquísimas.

Teorías: Javier Calvo cree que el acento es 'fake' y que la o el concursante lo estaría usando para disimular. Se habla de la cantante Paloma San Basilio porque interpretó a Evita y que también porque ha cantado mucho en Las Vegas. Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Cristina Cifuentes (por lo de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la época del proyecto Eurovegas). ¿Tú cómo lo ves?

Medusa

Pistas: Tras haber visto a la hermana de Michael Jackson, las redes sociales se han disparado con teorías loquísimas sobre la identidad de Medusa. Podría tratarse de una estrella internacional y todo porque según las pistas que ya se conocen. Se supone que sus actuaciones "serán de alto voltaje". Pero hay más: "Bajo el mar, bajo el mar... Soy Medusa, con los ojos azules más bonitos de todo el océano y dulce y ligera como la gelatina. Tengo cientos de tentáculos, pero no os preocupéis, ¡son inofensivos! El único peligro lo van a tener mis rivales cuando me suba al escenario. ¿Sabéis por qué llevo gafas de sol? Es porque nade donde nade siempre brillo como un día de verano".

Teorías: Rocco Steinhäuser es periodista, tuitero, y ha lanzado una sospecha que cuenta ya con MUCHOS adeptos. Cree que Medusa podría ser una de las Spice Girls, ¿cómo te quedas? "Es inglesa, cantante, estuvo en un grupo de mucho éxito", argumentó refiriéndose a las pistas que ya se conocen. Lo de los ojos azules no encaja, pero bueno, vete a saber. Una cosa, Mel B participó en la edición británica de 'Mask Singer' y apareció bajo la máscara de un caballito de mar.

Síguele la pista

  • Lo último