Por qué 'Parks and Recreation' es una obra maestra (y cómo verla para amarla)

La sucesora de 'The Office' llega a HBO Max el 18 de julio y es aún mejor, te lo juro por Ron Swanson.

Reunión en Parks and Recreation
Reunión en Parks and Recreation / Universal Media Studios

Da igual que hayas visto 'The Office', da igual lo que hayas visto y oído y disfrutado hasta ahora porque 'Parks and Recreation' es una obra maestra, la serie que se va a quedar en tu corazón y que por suerte ahora llega a HBO Max. Solo hay que tener en cuenta una cosa y es que para que se convierta en tu serie favorita hay una forma determinada de verla, y te vamos a explicar en qué orden hacerlo para que saltes realmente a lo importante.

Para empezar, sería conveniente contarte de qué va 'Parks and Recreation', la serie que te sonará por haber sido la que catapultó a la fama a Chris Pratt hasta acabar amaestrando dinosaurios y en la que también estaba Amy Poehler (de hecho, es la protagonista). Si no sabes nada más, te vamos a ilustrar porque merece la pena y nos lo vas a agradecer.

De qué va 'Parks and Recreation'

La serie, que iba a ser un spin-off de 'The Office' pero al final no, retrata también una oficina, la del Departamento de Parques y Áreas Recreativas de la ciudad ficticia de Pawnee (Indiana). Allí hay alguien motivadísimo con su trabajo, Leslie Knope (Amy Poehler), subdirectora de departamento, que se toma muy en serio la petición de una enfermera, Ann Perkins (Rashida Jones), que pide que se llene un hoyo de construcción junto a su casa después de que su novio, Andy Dwyer (Chris Pratt), se caiga dentro y se rompa las piernas.

De ahí surge una amistad y al final acaban mezclándose, como en toda buena serie, los temas laborales con los personales. Y es gracias a los compañeros de Leslie y su jefe, Ron Swanson (Nick Offerman) a los que te engancharás por completo a esta serie divertida pero tierna a la vez. Llorarás de risa, prometido.

Los momentos icónicos de 'Parks and Recreation'

Si hay algo que construye una buena base de fans es crear una serie de momentos icónicos o frases para el recuerdo, y 'Parks and Recreation' tiene muchos de los dos. Los enumeramos y seguro que nos dejamos alguno, por eso no está de más que volvamos a verla ahora que está en HBO Max...

1. Cada vez que aparece Lil' Sebastian, un pequeño caballo al que le dedican hasta una canción que suena en innumerables ocasiones.

2. 'Galantine's Day', la versión con amigas de San Valentín que crearon los personajes femeninos de la serie.

3. El amor de Ron Swanson y Leslie por los desayunos (compartido con nosotras, obviamente).

4. 'Treat Yo Self', un concepto que aparece por primera vez en el episodio 4 de la temporada 4 y en el que Donna y Tom dedican un día al año a cuidarse: hacerse la manicura, comprarse cosas caras o comer en un restaurante de celebs. Apuntadísimo.

5. Lo representadísimas que nos sentimos al ver a April, que odia su trabajo y a todos los que la rodean. En vez de April debería llamarse lunes, sí lo decimos.

Cómo ver 'Parks and Recreation' para amarla

El secreto para ver 'Parks and Recreation' para amarla como nosotras es... Saltarte una temporada. En concreto, la primera. Si quieres, ponte el primer capítulo para entender de qué va todo y léete el resumen que te dejamos al final de este artículo para que sepas todo lo que ha ocurrido, pero sin duda es la peor temporada de la serie y vas a tener ganas de abandonar. Olvídate de ella y pasa directamente a la segunda, desaparecen los personajes que no interesan a nadie y los guiones mejoran muchísimo.

Dónde ver 'Parks and Recreation' en España

Después de unos años desaparecida de todas las plataformas, 'Parks and Recreation' se estrena el 18 de julio en HBO Max España. Aprovecha la ausencia de tus series de cabecera en verano (y el final de 'This is Us', que aún nos está quitando la vida) para empezar a verla y luego... ¡A disfrutar!

Sorpresa en el elenco de 'Parks and Recreation'
Sorpresa en el elenco de 'Parks and Recreation' / Universal Media Studios

Suscríbete a HBO Max

Si has elegido el camino corto, o sea, saltarte la primera temporada de la serie y empezar a amarla desde la segunda, te contamos lo más relevante que ocurre en sus primeros capítulos.

Leslie Knope, la subdirectora del departamento, atiende la petición de Ann Perkins, una enfermera local, de rellenar un agujero de construcción junto a su casa después de que su novio, Andy, se caiga dentro y se rompa las piernas. Su jefe, Ron Swanson, se niega a seguir adelante con el proyecto, pero Mark Brendanawicz (arquitecto del ayuntamiento y antiguo amor de Leslie) lo convence. Gracias a esto, Ann y Leslie empiezan a pasar tiempo juntas y acaban convirtiéndose en amigas. Al final, se descubre que Andy se estaba aprovechando de Ann y podría haber vuelto a andar mucho antes, pero lo ocultó para que siguiese haciéndolo todo por él. Por cierto, el hoyo no se rellena, a pesar de todo.

Síguele la pista

  • Lo último