Pablo Alborán al descubierto: confiesa su mayor miedo (y da 'Vértigo')

Sinceridad absoluta.

Pablo Alborán en 'El Hormiguero', año 2020 (el de la pandemia)
Pablo Alborán en 'El Hormiguero', año 2020 (el de la pandemia) / @El_Hormiguero

No hay lunes por la noche sin 'El Hormiguero', y esta vez el invitado ha sido muy pero que muy especial. Hablamos de Pablo Alborán (31), quien se ha sentado en el plató del otro Pablo, Motos, para charlar sobre su nuevo disco, 'Vértigo'. Y sí, también habló sobre su mayor miedo. ¿Adivinas cuál es?

Si eres fan, lo primero que vas a querer saber es la fecha de lanzamiento, así que aquí la tienes: será el próximo 11 de diciembre, aunque el día 9 habrá un pequeño pero molón 'streaming'. El objetivo es que los fans más fans sepan todo lo relacionado con el más reciente trabajo del músico, cantante y compositor (sí, ciela, Pablo lo tiene todo).

¿Los temazos que van a estar incluidos en el álbum? Pues mira, 'Hablemos de amor' es una canción inédita y la ha cantado Pablo en el programa. Suena muy bien y la melodía es una fantasía.

Pero por qué ha decidido Alborán llamarle 'Vértigo' a su disco... Según lo que ha contado en el programa, la razón está relacionada, por un lado, con la pandemia. "Es la primera vez que saco un disco sin la necesidad de saber qué va a pasar y por eso lo he llamado así", ha explicado.

Y es que todo esto tiene que ver con la falta de control, una sensación que con la actual crisis sanitaria todos estamos teniendo. "La falta de control es algo que trabajo mucho y cuando me subo a un avión pienso que si me toca un piloto más allá que acá, se acabó", ha confesado el músico.

Pablo Alborán tiene miedo a volar, aunque lo hace (lo hacía, antes de la llegada del coronavirus) muy a menudo por motivos profesionales. Ha contado que un día, volviendo de Argentina junto con su madre y todo su equipo, pasó lo que para él fueron los peores momentos de su existencia: "Iba con mi familia y con todo el equipo (...); el trayecto tuvo muchas turbulencias y el piloto nos dijo que no sabía qué estaba pasando (...); recuerdo que mi madre me miró, me agarró la mano y me dijo: 'No pasa nada. Si nos morimos, nos morimos juntos", recordó el músico que hasta grabó el momento con la cámara de su móvil. Ya sabes cómo es... Le gusta compartir sus cositas en las redes sociales.

Al miedo a volar, a Pablo se le juntan otras cosas. El hecho de ser famoso, por ejemplo, a veces le juega una mala pasada. Y hablando de miedos que hay que superar, el compositor compartió con Pablo Motos un episodio vivido en el aeropuerto de Miami que es muy pero que muy impresionante. Fue cuando la policía local decidió 'retenerlo' porque su cara aparecía en el DNI de un delincuente fichado por las autoridades locales. El caso es que dicho documento era falso, y que habían utilizado una foto de Pablo sacada de Internet... ¡Imagínate el susto! "Al final me dejaron irme", comentó. ¡Menos mal!

Síguele la pista

  • Lo último