Olvídate de la hipoteca, en este pueblo venden casas a 1 euro

Tal cual te lo contamos.

Vistas panoránicas del pueblo italiano Cinquefrondi
Vistas panoránicas del pueblo italiano Cinquefrondi / Comune di Cinquefrondi

Se acabó lo de sentir envidieja (de la buena) cuando vemos las casas de verano que poseen algunos famosos en Italia. Sí, lectora, tú también puedes tenerla y para ello solo necesitas 1 eurillo. ¿No te lo crees? Tú sigue leyendo y verás.

El país de Chiara Ferragni, uno de los europeos más afectados por la pandemia, sigue recuperándose de la pesadilla que ha vivido a lo largo de los últimos meses, y sus pueblos sueñan con captar nuevos residentes. ¿Cómo lo hacen? Pues mira, el alcalde de Cinquefrondi, una localidad de la región de Calabria, al sur de Italia, ha lanzado una iniciativa que mola mucho.

La idea es repoblar la aldea, una estrategia puesta en marcha por las autoridades locales que pasa por vender algunas de sus residencias a 1 euro. A lo largo de las últimas décadas, estos pueblos han visto como sus habitantes se trasladaban a las grandes ciudades y sueñan con recuperar la vida perdida. ¿Quieres una segunda residencia? ¡Esta puede ser tu oportunidad!

Si estás interesada, debes saber que la oferta viene con letra pequeña, pero nada del otro mundo. Quien esté interesado tendrá que depositar 250 euros y así comprometerse a renovar la propiedad en un plazo máximo de tres años. Si no lo haces, podrías tener que pagar una multa de 20.000 eurazos, algo comprensible una vez que la idea es restaurar el pueblo.

La mayoría de las casas puestas a la venta están ubicadas en el centro histórico de la población, miden hasta 50 metros cuadrados y son perfectas como casas de vacaciones. Un dato interesante: están a 15 minutos en coche de la playa.

Cinquefrondi está libre de coronavirus y deseando recibir a gente. Al igual que la mayoría de los países europeos, Italia se está desconfinando. Acaba de abrir sus fronteras a turistas del viejo continente y necesita más que nunca recibir visitantes. Este no es el único pueblo italiano con una iniciativa parecida, pero a su favor están sus vistas a las Islas Eolias, declaradas en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Te animas? Tienes toda la información en la página web del municipio.

Síguele la pista

  • Lo último