Nuevo palo gastronómico para David Muñoz: ¡adiós Londres!

Un cierre inesperado.

David Muñoz

David Muñoz.

/ Jesus Briones

Desde que en marzo David Muñoz se viese obligado a cerrar sus restaurantes debido a la pandemia del coronavirus se ha estado enfrentando a diferentes circunsatancias no muy agradables para estos negocios: primero un incendio en DiverXO (que le costó también alguna que otra crítica hacia Cristina Pedroche (32)) y más tarde debido a varios positivos dentro de la plantilla de trabajadores.

Ahora lo que el cocinero ha anunciado es otro cierre pero esta vez definitivo y en el restaurante que abrió hace cuatro años en Londres: StreetXO. Esta decisión se debe a un concurso y liquidación del establecimiento que llevaba sin funcionar desde marzo con motivo de la criris sanitaria mundial. Aunque hace unas semanas el propio cocinero aseguraba estar ideando nuevos platos para este local.

Según Expansión, David invirtió seis millones de euros en el negocio a lo que se le sumaba unos 400.000 euros de alquiler anual. Pero no todo ha sido propiciado por la COVID-19 ya que el restaurante llevaba tiempo sin dar los resultados deseados y algunos de sus socios ya fueron abandonando el negocio.

Eso sí, David Muñoz no se da por vencido y ha sabido reinventarse como nadie en plena pandemia con el GoXO. Un nuevo proyecto de comida a domicilio que ha sido todo un éxito para los fans de los planos del cocinero aunque, ojo, si estás pensando en hacer pedido que sea rápido porque en minutos se agota.

Tal ha sido el fanatismo por este 'delivery' que además ha abierto un 'food truck' que está aparcado en frente de El Corte Inglés en el que se pueden comprar y degustar 'platos de diseño' para llevar. ¡Y sin hacer cola!

Síguele la pista

  • Lo último