Nicholas Galitzine, el nuevo Harry Styles del cine que ni cantaba ni actuaba

El actor de 'La idea de tenerte', la película romántica con Anne Hathaway, no pensó en ser actor hasta la edad adulta.

Harry Styles, pillado y 'repillado' con una actriz.

Fotograma de la película 'La idea de tenerte' con anne Hathaway y Nicholas Galitzine
Fotograma de la película 'La idea de tenerte' con anne Hathaway y Nicholas Galitzine / Prime Video

Si eres fan de las estrellas emergentes del cine, seguro que ya has oído hablar de Nicholas Galitzine, o quizá es que ya has visto la comedia romántica del momento, 'La idea de tenerte', con Anne Hathaway (en Prime Video). En la película interpreta un papel que recuerda (mucho) a Harry Styles (se basa en una novela que convirtió en ficción una historia real del cantante) y como todavía nos cuesta distinguir entre realidad y ficción, evidentemente ya vemos en él nuestro nuevo ídolo.

Algo fácil, por cierto, porque el artista sabe, como Harry, actuar y cantar, a pesar de que ni siquiera se había planteado ni lo uno ni lo otro hasta que una lesión lo apartó del deporte...

El estreno tardío

Nicholas no siempre estuvo en el centro de atención de Hollywood. De hecho, su incursión en el mundo del entretenimiento llegó bastante tarde en comparación con otros actores de su edad porque lo suyo era el deporte: estaba en la liga Harlqeuins Academy de rugby cuando tuvo que dejarlo por una lesión ("Cuando perdí eso, perdí mi vía de escape de la mundanal vida del colegio"). "No había actuado ni hecho nada creativo hasta hace dos años", confesó en una entrevista cuando tenía 20 años (en 2015). Ya en ese momento, el portal Screen Daily lo nombró como talento emergente y una estrella en ciernes. Tardó lo suyo, casi una década, pero ahí lo tienes, siendo tan el chico de moda que ya ha estado incluso en la Gala Met.

Nicholas Galitzine en la Gala Met 2024

Nicholas Galitzine en la Gala Met 2024

/ Getty Images

El secreto de actuación Nicholas Galitzine: imitar acentos, gestos y músicas

Según él mismo ha explicado en diferentes momentos de su vida, fue su habilidad para imitar a las personas y un oído musical excepcional le abrieron las puertas hacia un mundo lleno de oportunidades. No tiene estudios ni de música ni de actuación, pero de siempre ha tenido mucha facilidad para imitar acentos. De hecho, no solo eso, también gestos, ya circula por TikTok un vídeo en el que se puede ver cómo ha calcado algunos de los gestos de Harry Styles en su último trabajo.

Trabajos anteriores de Nicholas Galitzine

¿Qué podemos esperar de un actor tan polifacético? ¡Mucho más que solo películas! Este joven promesa (ya por fin triunfante), británico pero también con ascendencia griega por parte de madre, no ha parado de trabajar todos estos años: tuvo un papel principal en 'High Strung', una película de los mismos creadores de 'Step Up' en la que tocaba el violín. También tuvo una pequeña participación en la serie de HBO Max 'Legends' y ha participado en una película irlandesa llamada 'Handsome Devil', donde compartía pantalla con Andrew Scott.

Sin embargo, son los trabajos que vieron la luz en 2022 y 2023 los que lo han encaminado hasta este momento de éxtio: protagonizando la comedia romántica LGTBI+ 'Rojo, blanco y sangre azul' y el drama 'Corazones malheridos' donde, sorprendentemente, la que cantaba era su coprotagonista, Sofia Carson.

Esta es una pequeña recopilación de todos sus trabajos disponibles:

Un actor en constante aprendizaje

Nicholas Galitzine no solo está enfocado en cosechar éxitos en la pantalla, asegura que también está comprometido con su crecimiento personal y profesional. "Actuar es esta preciosa carrera donde nunca dejas de aprender y mejorar", asegura. Desde luego, ganas no le faltan y al mundo tampoco, ¡necesitamos estrellas nuevas! ¡Y más si se lanza al mundo de la comedia romántica, que nos encanta que vuelva a estar 'on fire'!

Síguele la pista

  • Lo último