Netflix ya no quiere que te duermas con sus pelis: estrena una guía para meditar que es LA PAZ

2021 intentando disculparse.

Postura tradicional de meditación
Postura tradicional de meditación / ISTOCK

Se acabó lo de dar vueltas en la cama sin poder dormir. Trump y sus 'trumpismos', los ERTEs, la nieve que te hace resbalar como si te hubieses bebido hasta el agua de los florero, cómo vas a ahorrar para comprar un piso, la quedada con amigos que sabes perfectamente que puede terminar en Covid... Deja las preocupaciones y las malas noticias a un lado y ponte a meditar. Y si no lo has hecho nunca, Netflix te puede ayudar a dar los primeros pasos. Han puesto a tu disposición una 'Guía Headspace para la meditación' que es justo lo que te hace falta.

Y ojo porque no se trata de ninguna broma. Una de las consecuencias indirectas del coronavirus es el fuerte impacto que está teniendo en nuestra salud mental. El confinamiento, el futuro incierto y la preocupación por nuestra salud y la de nuestros seres queridos nos está afectando el coco y la patata.

Si a todo esto le sumamos los estragos dejados por la borrasca Filomena, te queda poco para plantarte en una farmacia pidiendo por favor que te vendan pastillas para dormir.

Es necesario gestionar emocionalmente toda la incertidumbre, y dicen los expertos que la meditación, una práctica budista muy arraigada en Oriente, puede ayudar.

Explicada por el ex monje budista Andy Puddicombe (el que creó la app de meditación Headspace),la guía de Netflix que aquí te recomendamos te puede resultar muy útil.

En total son ocho capítulos, y lo que hacen es darte herramientas para que puedas entrenar la mente para alcanzar una mayor sensación de tranquilad. Para ello hay que pensar en las cosas de la forma más relajada posible.

Si te pones, rápidamente empezarás a mirar más y mejor hacia tu interior, examinando tus pensamientos y emociones. También hay técnicas para empatizar con los demás, sentir compasión y cositas por el estilo. ¿A qué esperas para probarlo? ¡Funciona!

Síguele la pista

  • Lo último