El motivo por el que Cristina Medina abandonó 'LQSA' tiene nombre de premio

La actriz ha revelado por qué ya no quiere continuar siendo Nines.

La actriz Cristina Medina en una première en Madrid
La actriz Cristina Medina en una première en Madrid / GTRES

¿No tienes ganas de ver nada en la tele y optas por hacer zapping lejos de las plataformas de contenido en 'streaming'? Entonces, probablemente, acabes dando con 'La que se avecina', serie que siempre encaja bien en cualquier momento y de cuyos personajes llevamos años encariñados. Y es que, sabiendo que dentro de nada se estrena nada más y anda menos que su 13ª temporada, nadie podría decir que no la ha visto nunca y, por supuesto, que no le ha gustado.

Retomando la esencia de 'Aquí no hay quien viva', esta producción ahora sí que ha saltado a Amazon Prime Video para continuar desarrollando la vida de unos personajes tan variados como complejos (aún no hemos descubierto el secreto de los guionistas para enredar tanto las historias de cada uno). Algunos de los actores sí que repiten con respecto a la anterior serie (Loles León, José Luis Gil, Fernando Tejero...) y otros, en cambio, han revolucionado la comunidad a su manera ganándose el cariño de los espectadores en cada uno de sus episodios.

Uno de los personajes que estrenó 'LQSA' es el de Nines Chacón, interpretado por Cristina Medina, la eterna prima de Raquel y madre de Toñín, fruto de una esporádica relación con Coque, el portero. Es Cristina Medina quien se ha encargado de darle vida a lo largo de estas temporadas, pero en la 13ª no aparecerá (como tampoco lo harán Macarena Gómez, Víctor Palmero o Vanesa Romero). Ha sido en el pódcast 'Menudo cuadro' donde la actriz, que recientemente ha pasado por un cáncer de mama, ha revelado en qué punto vital se encuentra ahora.

"He tenido conversaciones con Alberto Caballero para la temporada 13, cuando no estaba bien, e íbamos a hablar más adelante. Quizá cuando hablemos tengo energía y para adelante, pero ahora estoy retomando lo que me apetece: mis creaciones y mi teatro", ha comentado, emocionada por seguir el rumbo que le dicta ahora su corazón e ilusión. Con ello, ha comentado por qué abandonó el grupo de WhatsApp de la serie: "Me salí porque pasó lo de Verónica Forqué, he tenido momentos muy complicados este año, he estado muy susceptible con la enfermedad y el dolor", ha añadido.

Al parecer, Cristina tenía una amistad muy especial con la mujer cuyo apellido alumbra uno de los premios más importantes del cine nacional, así como con Isabel Ordaz, que en la serie se mete en al piel de Araceli. "Hubo un momento peliagudo. Pasó lo de José Luis, lo de Verónica... Yo decía 'parece que esta semana ya me estoy encontrando bien' y me venía algo", ha comentado. Debido a que "el chat echaba humo" y que cualquier comentario le hería "enormemente", decidió cortar de raíz.

Síguele la pista

  • Lo último