Mónica Naranjo cancela todo por problemas de salud

La cantante suspende su gira.

Mónica Naranjo
Mónica Naranjo / G3-CAT

Tenemos malas noticias musicales para ti: la cantante Mónica Naranjo se ha dirigido a todos sus seguidores de Instagram y Twitter para darles una mala noticia. La 'pantera de Figueres' se ha visto obligada a cancelar su gira de conciertos, así como cualquier otro compromiso profesional, debido a unos problemas de salud que, en sus propias palabras, llevaban dándole "guerra" una temporada. Y no lloró, Aitana, no lloró.

La intérprete ha querido restar gravedad a sus achaques en la nota que ha compartido en sus redes sociales, utilizando un lenguaje que da tranquilidad y optimismo: "A veces la vida te pone un obstáculo inesperado", arranca la carta firmada por la celeb. "Aunque uno no elige cuando le pasan estas cosas, lo que sí elige es cómo afrontarlo", ha señalado para dejar muy claro que su salud tiene prioridad sobre cualquier aspecto económico o laboral. En este tuit puedes leer la carta completa de Mónica Naranjo.

"Mi sistema digestivo lleva tiempo dándome guerra y ya he tenido que pasar por el taller para que ajusten alguna tuerca", ha revelado sin dar más detalles sobre su dolencia. La artista ha subrayado que han sido sus médicos quienes le han recomendado que se tome un necesario tiempo de descanso para poder centrarse en su recuperación.

"Sin ser nada especialmente grave -que no quiero que nadie se preocupe en exceso- el consejo de mi equipo médico es que tengo que guardar un par de meses de recuperación y, aunque no quería, tengo un equipo alrededor que me quiere mucho y que me han obligado a parar a pesar de mis rugidos (porque una diva, a veces, es complicada cuando las cosas no salen como una quiere)".

La decisión final la ha tomado ella misma después de consultar con sus doctores y también con todo su equipo. Todos estaban de acuerdo en que Mónica ha de retirarse de la vida pública unos meses, entre otras razones, para no poner en riesgo su principal herramienta de trabajo: su potente y distintiva voz. "No quiero que nadie se preocupe en exceso", ha advertido en su comunicado para que su tropa de fans mantenga la calma y no se ponga en lo peor.

"Una no elige cuándo le pasan estas cosas, pero sí elige cómo afrontarlo. Yo lo hago con la mayor de las ilusiones por volver a reencontrarnos encima de un escenario a finales de año".

¡Mucho ánimo!

Síguele la pista

  • Lo último