'Mil noches sin ti', la nueva novela de Federico Moccia

Ideal para leer en la 'pisci'.

El escritor italiano Federico Moccia
El escritor italiano Federico Moccia / GTRES

Federico Moccia está de vuelta. Su nuevo libro se llama 'Mil noches sin ti',ya está a la venta, y es la esperada segunda parte de 'Esta noche dime que me quieres', ¿lo has leído? Con motivo del lanzamiento de la novela, el autor de 'A tres metros sobre el cielo' ha escrito algo especial para las lectoras de Cuore.es. Es una visión muy personal del amor, las oportunidades perdidas y las cosas que dejamos de hacer con miedo a arrepentirnos. ¡Muy interesante!

'Mil noches sin ti', de Federico Moccia
'Mil noches sin ti', de Federico Moccia / D.R.

Aquí tienes el texto de Federico Moccia para Cuore.es, ¡que lo disfrutes!

"¿Alguna vez has querido una segunda oportunidad para conocer a alguien por primera vez?”, decía Charles “Hank” Bukowski. Es una frase con la que nunca he estado de acuerdo. Para mí, el remordimiento visto en retrospectiva es tan inútil como un tenedor para la sopa. La vida se vive cuando toca, con los instrumentos que tenemos en ese momento.

Es una película que se puede rebobinar sólo para volver a verla y recordarla, no para interpretarla desde el principio. Siempre es un 'buena primera toma'. Aunque no sea buenísima. Pero siempre seguirá siendo nuestra 'primera', única y especial toma. Las experiencias son importantes. Son maestras maravillosas, oportunidades que pueden enseñarnos mucho. Sólo depende de nosotros decidir el qué y el cómo. Y las personas son experiencias. Su valor depende de la relación que construyamos juntos.

Nos cambiamos mutuamente y nunca seremos iguales a como éramos antes de conocernos. Caminamos el uno junto al otro y exploramos la vida, unidos durante muchísimo tiempo o tal vez poco. Y si cuando llega una bifurcación nos separamos, es posible que no volvamos a encontrarnos nunca más. A veces, sin embargo, el vínculo que se ha creado es tan fuerte que nos empuja a buscarnos de nuevo, pasando por encima de nuestro orgullo.

En 'Mil y una noches sin ti', hablo de Andrea, de Sofia y de Tancredi, del tiempo que transcurre estando separados después de que termine una historia de amor. De cómo nos perdemos y preferimos tercamente seguir distanciados, fingiendo que el pasado no tiene importancia. Y también de cómo dos caminos alejados de repente vuelven a unirse. Sólo que mientras tanto la vida, otras personas, nos han cambiado. 'Y cuántos brazos te han estrechado, ya lo sabes, para convertirte en lo que eres…', cantaba Lucio Battisti. ¿A quién tenemos delante cuando decidimos volver a intentarlo? ¿A la misma persona que habíamos dejado? ¿O a alguien que sólo se parece a primera vista a la que recordábamos? Y si somos tan nuevos, tan inevitablemente diferentes de antes, ¿seremos capaces de inventarnos un nuevo camino juntos, un nuevo 'Uno', formado por dos existencias, quizás más hermoso que el anterior?

Sofia y su matrimonio con Andrea. Sofia y el complejo vínculo con Tancredi. La seguridad de lo que conoces o el misterio de la novedad. Cuando te vas a menudo pones una distancia enorme entre el presente y el tú mismo de antes. Pero a veces el pasado quiere convertirse en un nuevo futuro. Y no basta con dar la vuelta al mundo para dejarlo atrás.

'Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste', decía Mark Twain. Y en esta frase sí que creo mucho. Y también se la cree Sofia."

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último