Mariah Carey sigue estando de moda (pero gracias a sus fans) 

17 años más tarde, por fin hay 'justicia' para su disco 'Glitter'. 

 

Mariah Carey
Mariah Carey / mariahcarey

A lo largo de los muchos altibajos que ha atravesado su carrera musical y cinematográfica, Mariah Carey (49) siempre ha podido contar con el apoyo de sus fans, a quienes ella misma ha bautizado como Los Lambily, y ellos le han demostrado una vez más que su devoción no conoce límites logrando lo casi imposible: colocar en el número uno de la plataforma iTunes un álbum suyo que se publicó hace más de una década.

Se trata de 'Glitter', la banda sonora de la película del mismo nombre que protagonizó la artista y que supuso un fracaso de crítica y taquilla, al igual que el disco que se lanzó para acompañar su promoción. De hecho, las cifras fueron tan decepcionantes que precipitó la ruptura del contrato de cien millones de dólares por cinco discos que Virgin Records había firmado con la estrella y la salida de esta de la discográfica.

Pero gracias a una campaña iniciada a través de las redes sociales por los seguidores de Mariah bajo el lema #JusticeForGlitter, para hacerle por fin justicia a ese trabajo en el decimoséptimo aniversario de su salida al mercado, este se ha colado en los primeros puestos de los cien álbumes más demandados de iTunes no solo en Estados Unidos, sino también en otros países como Reino Unido, Australia o Filipinas.

La primera sorprendida ante ese repunte fue la cantante, que se hacía eco así de la noticia en su cuenta de Twitter: "No estoy segura de qué está sucediendo, pero me encanta. Los lambily son increíbles a la hora de hacer #JusticiaParaGlitter".

"No sé ni qué decir", añadía tras enterarse de que el disco había llegado ya al segundo puesto.

"Quiero dedicar el @tbt de hoy a 'Glitter', que ahora mismo está en el número uno de la lista de álbumes en iTunes 17 años después de su entreno, y en la víspera del lanzamiento de mi nuevo disco. ¡Mis fans son los mejores!", celebraba poco después.

Estas fechas siempre suelen traer buenas noticias para la artista: su sencillo navideño 'All I Want For Christmas Is You' acostumbra a regresar a las listas de éxitos, como ya ha sucedido un año más, y este viernes presentará además música original por primera vez en cuatro años.

Síguele la pista

  • Lo último