María Escario anuncia que tiene cáncer: "Soy una más"

María Escario comparte públicamente su enfermedad en redes sociales: el cáncer ha llegado a su vida.

María Escario padece cáncer de mama y lo comunica a los seguidores en redes

María Escario padece cáncer de mama y lo comunica a los seguidores en redes con un tweet desolador

/ GTRES

María Escario, la veterana periodista de 62 años, ha dado una noticia en redes sociales que ha dejado bastante preocpados a sus seguidores. A sus más de 40 años de carrera, se prevé que se tome un descanso laboral para dedicarse a su recuperación. Nadie se quería creer la noticia, pero ella lo ha afrontado con positividad y aceptación. "Soy una más con cáncer de mama", era parte de su confesión en Twitter.

Este año está siendo demasiado duro para ella, pues perdió a su madre el pasado mes de noviembre de 2022. Vienen tiempos difíciles, pero ya hace años que afronta los contratiempos: hace 10 años se recuperó completamente de un ictus.

"Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él", cuenta en su último tweet a los más de 83.000 seguidores que tiene. Además, cierra con el hashtag 'prevenir es curar'.

La periodista obtuvo el cargo de Directora de Comunicación de RTVE entre los años 2018 y 2021, sin dejar de lado los Deportes en el Telediario de la cadena. ¿Recuerdas?

Desde septiembre de 2021 llevó la dirección de la Defensoría de la Audiencia de RTVE, donde realizaba la tarea de recoger: críticas, quejas y dudas de los espectadores, que luego presentaba en 'RTVE responde'.

Sin duda su lugar siempre ha estado en el mundo deportivo, siendo una de las mujeres pioneras que se han especializado en este ámbito en España. Más que ella, pocos pueden presumir de una carrera profesional tan extensa. Ha llegado a cubrir siete veces los Juegos Olímpicos y numerosas Champions League, Copa Davis o Tour de Francia. También ha sido galardonada en multitud de ocasiones, donde destaca el Premio Ondas en el año 2013 o la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes.

Igualmente, le han transmitido todo su cariño los compañeros de profesión: "Esa es mi María. Nuestra María", le comentaba el periodista Jordi Évole. Junto a él, Iñaki López, Carlos del Amor, Izaskun Ruiz, Maruja Torres, Adolfo Rodríguez... y una gran cantidad de rostros del periodismo deportivo y de actualidad.

¡Mucho ánimo!

Síguele la pista

  • Lo último