Mar Flores y Olivia Molina apoyan el programa solidario "Todos a Desayunar" de Kellogg

Bajo el lema #DesayunoGraciasAti dan las gracias a todas las personas que hacen posible esta iniciativa social.

Default cuore image

Default cuore image

/ Revista cuore

En España, el riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 30%. Con el objetivo de ayudar a paliar las consecuencias de esta situación, Kellogg ha puesto en marcha el programa social "Todos a Desayunar". Esta iniciativa consiste en ofrecer un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta, a niños de 3 a 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar. Actualmente más de 400 niños reciben el desayuno cada mañana durante el curso escolar en varios colegios de Madrid y Valencia.

Mar Flores y Olivia Molina no han dudado en apoyar esta iniciativa. Como madres, reconocen la importancia del desayuno, especialmente en las etapas de crecimiento y desarrollo de los más pequeños.

"Hablamos de solidaridad, hablamos de garantizar el desayuno a un colectivo tan vulnerable como son los niños. Cuando me llamaron para vivir en primera persona esta experiencia y apoyar esta causa social, no lo dudé", declara Mar Flores.

Aquellos niños que van a la escuela sin desayunar pueden presentar un bajo rendimiento escolar. Un desayuno inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración de los niños. Se estima que cada día que un niño que llega a la escuela en ayunas, pierde una hora de aprendizaje.

La directora del Colegio Público Pio XII de Madrid, Ana Fraile, manifiesta que"Al darnos cuenta de que muchos niños venían a clase sin desayunar y por ello tenían problemas para atender en clase, problemas de concentración, les dolía la tripa... empezamos a pedir ayuda a organizaciones y empresas. Entonces Kellogg nos propuso participar en este programa que ya existía en otros colegios. Los desayunos comenzaron en este colegio hace ya tres años".

Bajo el lema #DesayunoGraciasAti, Mar Flores y Olivia Molina dan las gracias a todos los españoles que con su apoyo a esta iniciativa hacen posible que Kellogg amplíe su programa solidario, hasta llegar a ofrecer a 1.000 niños un desayuno completo en colegios de varias ciudades de España en 2016.

"Esta iniciativa, "Todos a Desayunar", no sería posible sin el apoyo de los consumidores. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que aportan su granito de arena comprando el pack de cereales que comunica la campaña "Todos a Desayunar", afirma Olivia Molina

Síguele la pista

  • Lo último