'Maestros de la costura 5' llega a la final con un vencedor hecho 'a medida'

Adivina quién se hizo con el premio, adivina.

Borja y Lluís Menguall, finalistas de 'Maestros de la Costura 5'
Borja y Lluís Menguall, finalistas de 'Maestros de la Costura 5' / RTVE

Queda ya muy poco para la llegada del verano y todos los programas que nos han acompañado durante el invierno y la primavera. En 'Maestros de la Costura 5', hemos disfrutado muchísimo con el talento y también con los momentitos tensos de los concursantes. El último capítulo ha elegido al vencedor y... Cuidadín que te lo vamos a contar. Si no te apetece saberlo antes de verlo, no sigas. Aquí hay SPOILER.

Como sabes, la quinta ha sido la primera edición que ha reunido a concursantes nuevos y veteranos. En el último capítulo, hemos contado con Pablo, Lili, Lluís y Borja como finalistas, aunque de la primera prueba salió apenas un duelista, Borja Hernández.

Lluís Menguall se convirtió en el segundo duelista, y aquí es donde empieza lo que te queremos contar porque la victoria cayó sobre él. Todo porque el vestido de Borja tenía algunas costuras e imprecisiones. Pero vamos, qué ha pasado para que estemos aquí sentadas contándote la final de 'Maestros de la Costura 5'... Pues mira, que el ganador es el veterano que había quedado en segundo lugar en la edición anterior. Volvió al reality para demostrar que de segundón nada, y que su lugar estaba en el podio. Para quitarse la espinita, vamos. Dicho y hecho porque el jurado se rindió a su maravilloso 'black dress'.

El diseño que presentó Menguall venía con una historia inventada por el propio, la de un cisne negro que se sentía triste porque todos los demás eran blancos... Total, que el Lluís de esta edición no tiene nada que ver con el Lluís de la edición anterior. Es una versión mejorada, y más interesante aún: se le ha visto menos quejica y menos protestón. ¡Muy bien! Su vestido, además, era una auténtica maravilla, mira.

Lluís Menguall llegó a esta quinta edición para "subsanar un robo". Las palabras son suyas y todo porque en la experiencia anterior se había quedado injustamente en segundo lugar. Fue Ancor, el favorito desde que comenzó, el que se llevó el premio, un maniquí de oro y los 50.000 euros en 'cash'.

Se cierra así la quinta etapa del formato, la que claramente será recordada por la participación de veteranos, y además dos de ellos han disputado la final. Al principio parecía que todos los expulsados eran las caras ya conocidas, pero poquito a poco hemos visto cómo dos de los más antiguos llegaban a la última disputa: Lluís Menguall y Borja. ¡Enhorabuena al ganador!

Síguele la pista

  • Lo último